Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

viernes, 24 de mayo de 2013

Análisis & Opinión. De momento no hay razones para el pánico. Dificultad a la hora de establecer soportes.



De momento no hay razones para el pánico.
Dificultad a la hora de establecer soportes.
Jueves, 23 de Mayo del 2013
El mensaje inicial del discurso de Bernanke fue que es demasiado pronto para retirar los estímulos y que hacerlo ahora pondría en riesgo la recuperación. Mas adelante, en el turno de preguntas, dijo que si en los
próximos meses la economía mejora, discutirían la posibilidad de ir rebajando el ritmo de compras de bonos.

Por otra parte, hizo mención a que son conscientes de los riesgos que implica mantener los tipos de interés muy bajos durante mucho tiempo por la penalización que supone del ahorro y la posibilidad de que inversores conservadores se desplacen a activos de riesgo en busca de rentablidad. Esta última afirmación puede entenderse como un aviso contra la excesiva euforia en los mercados y puede haber contribuido a la corrección que se está produciendo.

Los índices norteamericanos llegaron a subir un 1% para acabar cayendo cerca de ese porcentaje. Las caídas se han extendido en Asia durante la noche con el Nikkei como protagonista cediendo un 7%, y finalmente por Europa donde los índices registran caídas del orde del 2,5%.

Estos retrocesos pueden considerarse una corrección normal después de las fuertes subidas anteriores. Desde el mes de noviembre el Nikkei había subido casi un 100%, el S&P 500 cerca de un 30%, el Dax más de un 20% y el Ibex un 15%. La violencia de la caída responde a la verticalidad de las subidas.

Hay mucho beneficio acumulado entre los operadores de corto plazo y ante los primeros retrocesos todos quieren asegurar las ganancias lo que precipita una corrección intensa. Es un comportamiento normal en un mercado alcista y de momento no vemos motivo para el pánico.

Esta mañana la publicación de los índices PMI siguen reflejando la debilidad de la econom ía en Europa y China con niveles algo inferiores a lo esperado.

Desde el punto de vista técnico, tarde o temprano tenía que llegar algún susto como el de hoy. Las subidas constantes sin correcciones no pueden durar eternamente y suelen acabar con algún retroceso violento pero de poca duración si es que la tendencia de fono alcista se mantiene. El problema es que la ausencia de soportes claros hace difícil acertar con el objetivo de caída.

En el Dax hay un posible nivel de soporte sobre el 8.150-8.200, lo que implicaría una caída adicional del 1,01,5% respecto a su nivel actual. Por debajo de ese nivel podría ir hasta el 8.000, nivel cuya pérdida ya sería algo más preocupante.

En el Ibex el problema es que como no hemos sido capaces de superar la zona del 8.700, seguimos en un rango lateral en la banda 7.700-8.700 y no podemos descartar una nueva visita a la parte baja del rango. No lo veo muy probable pero el riesgo está ahí. Entre 8.700 y 7.700 el Ibex puede moverse con cierta facilidad sin que cambie nada esencial de su tendencia. Si acaso tendría una zona intermedia de piote en el 8.150/8.250 que puede servir de referencia. Mientras esté por encima sería más probable que la corrección dure poco y pronto volvamos hacia la zona de resistencia. Si pierde esa zona habría que prepararse para una corrección más prolongada.

En los índices norteamericanos tampoco hay niveles de soporte muy claros cerca. El 1.650 podría ser, o el 1.625....En el peor de los casos podríamos ver un retroceso hacia los máximos históricos recientemente superados en los que nos dejó una pequeña consolidación en la banda 1.600-1.550. Mientras no pierda esa zona no hay riesgo inminente para la tendencia alcista.
M&G

Fuente : Capital Bolsa.
Roberto Guadalupe, Análisis de Acciones de Wall Street.


Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs