Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

sábado, 25 de mayo de 2013

Formación. La experiencia de Sir Newton .



La experiencia de Sir Newton .
Lunes, 20 de Mayo de 2013 13:44
Escrito por Diego Alonso Ruiz.
El que no sienta ganas de ser más, llegará a no ser nada." Miguel de Unamuno.
En la primavera de 1720, Sir Isaac Newton, vendió sus acciones en la compañía South Sea, cobró 7000 libras, una ganancia de 100% sobre su inversión., aproximadamente unos 11 millones de dólares en la actualidad. Él comentó en aquel momento que el precio de la acción se
había tornado irracionalmente alto debido al desequilibrio del mercado. La compañía South Sea incluía una combinación de patrocinio del gobierno, respaldado por celebridades del momento.
Durante los siguientes meses la acción subió más, entonces presa de la codicia volvió a comprar acciones de South Sea por un monto de 20 000 libras, en lo más alto de la tendencia. Sin embargo, se terminó por revelar la especulación de los precios, y la acción se desplomó abruptamente. Newton lo perdió todo. Dicen que no pudo volver a escuchar hablar de South Sea por el resto de su vida. La inteligencia no fue garantía de éxito en el mercado.
Esta anécdota histórica sirve para reflexionar sobre cuán importante es la psicología en las inversiones en mercados financieros. En los mercados no gana necesariamente el más inteligente sino aquel que aprende a gestionar mejor su riesgo y a quien no le dominan las emociones. ¿Qué tipo de inversionista debo ser para poder ganar dinero en los mercados?
Yo invierto en los mercados desde el año 2004, dentro de mis experiencias (buenas y malas) tuve la suerte de conocer a distintos traders y gestores de portafolios exitosos tanto locales como internacionales. En base a ello podría identificar 2 tipos de perfiles de personas que ganan dinero en los mercados financieros de manera consistente:
1- El Inversionista fundamental con horizontes de largo plazo: Normalmente es una persona con varios años de experiencia en los mercados, ha enfrentado pérdidas y ganancias a lo largo de su performance. Analiza oportunidades con visión de 3 a 5 años en promedio, tiene una estrategia y táctica definida. Tiene claro cuál es su riesgo y ha alcanzado rentabilidades consistentes a lo largo de los años. En promedio son personas mayores a los 40 años de edad.
2- El trader especulativo: También es una persona con varios años de experiencia en los mercados, ha aprendido a identificar patrones repetitivos en el tiempo, puede transar en cualquier tipo de mercado, sus trades son cortoplacistas, maneja una gestión del riesgo detallada y con disciplina militar. Invierte en mercados altamente líquidos y ha alcanzado rentabilidades consistentes a lo largo de los años, en promedio son personas entre los 30 y 45 años de edad.
También están las personas que son un híbrido de ambos perfiles, aunque ello es raro, este tipo de perfil sería el más raro de encontrar.
La principal característica compartida que estos dos distintos tipos de perfil exhiben: es la adecuada gestión del riesgo, manejan con disciplina milimétrica el riesgo en las inversiones, han dejado de lado la euforia y el pánico que abunda en el mercado, a ellos este tipo de emociones no les afecta, dado que no están pensando en dinero, sino en realizar su plan de trading o de inversión y respetarlo, al final el plan les dará un retorno en el tiempo.
¿Cómo dejar de lado la euforia y el pánico que tanto abunda en los mercados?
Los mejores traders e inversionistas piensan de forma única, han adquirido una estructura mental que les permite invertir sin temor y al mismo tiempo los capacita para no tener miedo a cometer errores, han eliminado los efectos del miedo y la imprudencia. Con esta estructura mental usted ya no será susceptible a la euforia o pánico de la multitud, han eliminado el miedo de equivocarse.
Sin embargo, eliminar el miedo es solo la mitad de la ecuación la otra mitad es la necesidad de desarrollar la moderación. Los mejores traders e inversionistas han aprendido que es indispensable desarrollar un mecanismo mental para contrarrestar los efectos negativos de la euforia o sobreconfianza que resulta de una serie de operaciones ganadoras. Ganar es extremadamente peligroso si no hemos aprendido a supervisarnos y controlarnos a nosotros mismos.
Por ejemplo, si usted pudiera elegir a uno de los siguientes traders para administrar su dinero ¿Cuál elegiría? El primero utiliza un sistema de inversión simple, incluso es posible que sea una técnica mediocre, pero posee una mentalidad que no se deja influenciar el subconsciente por información del mercado que lo haga dudar, ha aprendido a gestionar su riesgo. El segundo es un analista fenomenal, pero funciona con los típicos temores que lo hacen susceptible a todas las enfermedades psicológicas de las que el otro está libre. La opción correcta es obvia. La primera persona será quien va a lograr mejores resultados con su dinero.
La adecuada estructura mental en un inversionista o trader dará mejores resultados que el análisis o la técnica, lo ideal sería tener ambas claro. Esto puede parecer difícil de creer y hasta inquietante, especialmente si usted se encuentra del lado de los que quieren aprender todo lo que se pueda sobre el mercado y analizarlo al detalle.
He decidido publicar en las próximas semanas un pequeño ciclo de entrevistas a traders y gestores de portafolios locales e internacionales de reconocido éxito, espero les guste, así tendrán una idea más clara de los distintos perfiles de las personas que ganan dinero en los mercados de manera consistente en el tiempo.
Diego Alonso Ruiz


Fuente : Tutores FX.
Roberto Guadalupe, Análisis de Acciones de Wall Street.




Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs