Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

viernes, 28 de junio de 2013

"El superciclo de las materias primas está muerto" ¿Qué pueden hacer los inversores?




Jueves, 27 de Junio del 2013.
"El superciclo de las materias primas está muerto. Si alguien tenía duda acerca de esto, los acontecimientos de la semana pasada han disipado todas las dudas", así lo creen Jack Farchy y Javier Blas en el FT.

La subida del dólar después de las palabras de la Reserva Federal de
EE.UU. sobre moderar su programa de flexibilización cuantitativa, junto con los temores sobre una crisis de liquidez en China, han transmitido una oleada de miedo en el sector de las materias primas.

¿Qué deberían hacer los inversores al respecto? La respuesta puede ser menos obvia de lo que parece. La mayoría de los precios de los productos básicos han caído drásticamente. Desde sus picos de 2011, los precios del cobre se han reducido un 35%, los precios del mineral del hierro un 40%, y el oro ha descendido un 36%.

"La gente en general se ha posicionado en un escenario de ralentización de la demanda de materias primas. Pero estamos llegando al final de esa operativa. Los inversores están a la espera de confirmar que la demanda es peor y/o que la oferta es mejor de lo que ellos han descontado", afirma Kamal Naqvi, jefe de ventas de materias primas de Credit Suisse.

Las acciones de los productores de materias primas han estado aún bajo una mayor presión. Las acciones de Anglo American han caído un 64% desde sus máximos. Vale ha descendido un 45%, y Kazakhmys ha perdido un 85%.

¿Qué debería hacer un bajista en las materias primas? Algunos inversores y hedge funds están buscando oportunidades más arcanas para aprovechar del fin del superciclo de las materias primas.

Scott Hobart, gestor de HFZ Capital Management, un hedge fund focalizado en el sector de materias primas, ha afirmado que algunas industrias y economías que se han beneficiado del boom de las materias primas han escapado hasta ahora de las caídas de los precios de los metales y de las cotizaciones de las mineras.

"Los mineros son solo los primeros en sentir el dolor de la vuelta de este ciclo. Son los primeros en sentir el impacto, pero habrá otras consecuencias para sectores y economías relacionadas", afirma Hobart.

Recomienda posicionarse cortos en sectores relacionados. Esta misma recomendación la realizan otros especialistas de materias primas, que consideran que estamos solo en las primeras fases de un ciclo bajista en las commodities, en las industrias relacionadas, y en las economías que se han beneficiado de su boom.


Fuente : Capital Bolsa.


Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs