Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

lunes, 10 de junio de 2013

La BVL se recuperaría a partir del segundo semestre por balances empresariales.



La BVL se recuperaría a partir del segundo semestre por balances empresariales.
Sábado, 08 de junio del 2013.
Juan Magot y Asociados SAB indicó que las mejores perspectivas sobre la economía de EE.UU. también son clave en este repunte. Puesta
en marcha de proyectos como Las Bambas impactarán positivamente en el corto plazo.


Lima, (Andina).- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) podría empezar a recuperarse a partir del segundo semestre de este año, por la publicación de los balances empresariales al segundo trimestre y el buen desempeño de la economía estadounidense, señaló hoy Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

El analista de Juan Magot y Asociados SAB, Angel Alcalá Canales, indicó que las acciones del sector de construcción, alimentos y bebidas, y otras vinculadas a la demanda interna, liderarían la recuperación en el mercado bursátil local, luego de la publicación de los balances empresariales a partir de los primeros días de julio.

Asimismo, las mejores perspectivas de la economía estadounidense, implicará que ya no sea sólo China el motor del crecimiento mundial, lo cual será positivo, añadió.

“Se prevé que la primera economía del mundo continúe reactivándose, lo que favorecerá a los mercados, al margen de que la Reserva Federal de EE.UU. (FED) pueda retirar el estímulo monetario antes de lo previsto, pues se dejaría de lado el respirador artificial que implica la inyección monetaria”, dijo.

Consideró que el retiro del estímulo monetario antes de lo previsto de parte de la Fed ya está siendo asimilado por los inversionistas.

Contexto favorable
“Adicionalmente, la puesta en marcha de algunos proyectos mineros, como Las Bambas hace un par de semanas, ayudará a repuntar a la BVL en el corto plazo”, sostuvo.

Mencionó que la luz verde a algunos proyectos juniors o al proyecto aurífero Conga, va a cambiar el panorama bursátil, de lo contrario los inversionistas no se verán muy animados a ingresar al mercado.

El analista anticipó también que los inversionistas se mantendrán a la expectativa del mensaje presidencial el 28 de julio próximo.

En es sentido, previó que en el segundo semestre del año la BVL podría revertir las pérdidas acumuladas en lo que va del año y terminar positiva.

“Ello en un contexto en el que los precios de los metales podrían mantenerse o descender un poco más”, añadió.

“De esta forma, la BVL podría terminar el año con una ganancia de dos a cinco por ciento este año, de la mano del sector de demanda interna y de una eventual recuperación del sector minero”, dijo.

Fuente : Gestión.


Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs