Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

martes, 25 de junio de 2013

Crisis de liquidez en los países emergentes ante la huida de capitales.




M&G Valores.
Lunes, 24 de Junio del 2013.
El anuncio sorpresivo del fin del QE ha provocado un súbito aumento de las rentabilidades a largo plazo en todo el mundo. El movimiento defensivo de los inversores ha creado una crisis de liquidez en los países emergentes ante la huida de capitales de muchos de esos países.


Esta crisis de liquidez ha sacado a la luz problemas latentes en el sector bancario chino, que ha pasado al primer plano de la crisis.

En los últimos años China ha vivido un fuerte crecimiento del crédito que ha impulsado el proceso inversor del país. Pese a que hace tiempo el Banco Central sigue políticas restrictivas tratando de evitar un crecimiento excesivo, lo cierto es que en los últimos días han aflorado tensiones en el interbancario que se tradujeron en subidas de los tipos a corto plazo a niveles superiores al 20% entre rumores de impagos de algún banco. La intervención del Banco Central ha relajado algo la situación pero la desconfianza se ha instalado y esta noche la Bolsa de Shanghai caía más de un 5%.

La semana pasada las caídas fueron generalizadas en todos los países y en todo tipo de activos. En un movimiento de aversión al riesgo, los bonos americanos y alemanes suelen funcionar como activos refugio, pero en esta ocasión el único activo refugio ha sido la liquidez.

Lo peor de la crisis, sin embargo, se ha centrado en los mercados emergentes donde la corrección de la Bolsa y el repunte de las rentabilidades están siendo de una gran intensidad. Lo peor para nosotros es que la prima de riesgo en los países periféricos está aumentando de forma significativa y ya tenemos al bono español por encima del 5%. En un momento en que empieza a haber indicios de una estabilización de la economía, una nueva crisis financiera duradera sería muy negativa.

Por otra parte las presiones para una nueva vuelta de tuerca en el proceso de saneamiento del sector bancario en España son persistentes lo que se está traduciendo en caídas importantes en las cotizaciones del sector bancario.La semana se inicia con caídas generalizadas en Asia que han sido de gran intensidad en la Bolsa de Shanghai que ha perdido más de un 5%. Aparentemente las intervenciones del Banco Central chino han logrado restablecer la calma en el interbancario después de las tensiones de la semana pasada. En Europa el tono es más sostenido con comportamiento mixto en los índices aunque predominan los descensos moderados.

Fuente : Capital Bolsa.

.
Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs