Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

lunes, 17 de junio de 2013

Análisis Técnico. " Una de mis ideas con convicción más alta: Short $VMW." Por Alvaro Salazar .



Una de mis ideas con convicción más alta: Short $VMW. La ejecucion de la entrada en posiciones en corto es que el precio haga un alto mas bajo (que el alto de mayo 17) por debajo de la medida movil simple diaria de 50 dias (73.88 area, hoy). La tesis es la presencia de un patron casi perfecto descrito por Richard D Wyckoff llamado "Patron ideal de Tope de un Mercado" (Idealized Major Market Topping Pattern" Descrito en el libro de Richard Dickson y Tracy Knudsen "Mastering Market Timing" El siguiente grafico fue realizado el 10 de Mayo 2013 y hasta la fecha el stock ha bajado -9.3%. Mi interpretacion de
los fundamentos es que el mercado esta perdiendo optimismo bajo la percepciion de una desaceleracion en el crecimiento de la companhia dentro de una industria (Cloud Computing) que esta atravesando un periodo de consolidacion. Espero que mi analisis les sea util y sobretodo hagan un buen trabajo de Manejo de Riezgo. Si necesitan traduccion o intepretacion, comenten.

 
Primera fase de la formación Patrón Ideal de Tope de un Mercado de Richard D. Wyckoff


PSY Preliminary Supply. Oferta Preliminar. Luego de un rally prolongado PSY es caracterizado por una venta con el volumen más alto desde el inicio del rally. Es la primera indicación de distribución causada por la realización masiva de ganancias de inversores que compraron en precios mucho más bajos. Normalmente este retroceso es visto como una oportunidad para entrar por los que llegan tarde al rally, limitando la magnitud de la caída. Dando la impresión que la caída fue una corrección normal dentro de la tendencia alcista mayor.

BC Buying Clímax. Clímax de compra. Luego del PSY, compradores que llegan tarde y de menor calidad (manos débiles) compran impulsados por el temor de no participar en la continuación del  rally. El pequeño rally se desarrolla con volumen alto pero no es sostenido ya que los inversores que compraron temprano a precios mucho mas bajos se ven motivados por la subida y realizan ganancias vendiendo agresivamente.
Típicamente el BC marca el agotamiento del Rally y la transición de posesión del stock a inversores de baja calidad, inversores que llegaron tarde al rally. Contrariamente los que venden son inversores de alta calidad o aquellos que compraron a precios mucho más bajos. 

AR Automatic reaction. AR es el movimiento bajista causado por la gran actividad de los vendedores y la inactividad de la demanda temerosa en este punto. El punto mas bajo de esta bajada marca el área de soporte del rango que define esta formación del techo del rally.
En este punto no todos los compradores han abandonado la esperanza de la continuación del rally (codicia) y ven la bajada como otra oportunidad para comprar a precios “bajos”, el rally que resulta de la compra de estos “codiciosos” produce un movimiento llamado Secondary Test.

ST Secondary Test. Prueba secundaria. El rol principal del ST es determinar el balance entre la oferta y la demanda. Si la demanda continua fuerte el rally del ST sobrepasara al techo del BC, en este caso el volumen es usualmente alto en el rebote. De lo contrario el volumen disminuirá notablemente y el rango entre los max. altos y bajos intradía también disminuirá.
El ST inicial típicamente señala el área más alta de la formación y es seguido por una serie de rallys y reacciones en un proceso de distribución.



Segunda fase

Durante la primera fase los compradores se mantuvieron activos con la esperanza de que el rally estuviera simplemente “descansando”. Esta percepción se refuerza con los fundamentos de la empresa los cuales aun muestran crecimiento en las presentaciones trimestrales. Pero el mercado de acciones es un mecanismo que se anticipa y la situación presente de crecimiento ya ha sido factorizada. Consecuentemente los techos del mercado no se forman a causa de predicciones pesimistas de decrecimiento o recesion, sino cuando la percepción para el futuro alcanza su punto mas optimista. Así mismo los pisos mayores del mercado se forman cuando la percepción de la condiciones económicas alcanza su punto mas pesimista, lo cual es la razón principal muchos inversores venden en los puntos mas bajos y luego son incapaces (emocionalmente) de reingresar al mercado cuando el nuevo bull maket nace.
En la segunda fase de esta formación los compradores se encuentran más incrédulos y desalentados y el stock pierde fuerza relativa con respecto a los índices dando inicio al movimiento bajista sostenido.

UT Upthurst. Empuje hacia arriba. Aunque el UT no siempre se da en     este tipo de formaciones, cuando esta presente es indicador del fin próximo del proceso de distribución. El UT puede llevar el precio a nuevos altos o puede llegar a los altos formados por el ST. El UT suele ser de vida corta ya que el precio cae rápidamente al punto inicial el cual se encuentra en el área de soporte principal de esta formación. El UT típicamente señala el último aliento de una fuerte demanda.
La caída que sigue al UT suele ocurrir con volumen alto o moderado. Esto es porque la mayoría de acciones compradas en el UT esta en manos débiles que sufren perdidas inmediatas en subsecuentes retrocesos de las acciones. Una caída de bajo volumen luego del UT resultara en un rebote que testeara la resistencia creada por el UT. En este rebote el volumen bajo es clave ya que si el volumen es alto podría ser señal de una renovada fuerza de la demanda pudiendo incluso cancelar la existencia de la Formación de Wyckoff.        

SOW Sign of Weakness. Señal de Debilidad. El SOW puede producirse en reaccion al UT o luego de algún test de la zona de resistencia de la Formación de Wyckoff. La combinación clave del SOW es una caída violenta con volumen alto, esta combinación indica que el control esta ahora en manos de la oferta.  

LPSY Last Point of Supply. Ultimo punto de oferta. Es un movimiento originado por la compra muy tardía en la formación, motivada por inversores que toman posiciones a partir de la aun existente buena situación de las presentaciones trimestrales. Este rebote usualmente produce una corrección alcista que llega máximo a la mitad del SOW inicial y es de bajo volumen. Volumen bajo es clave ya que de lo contrario y especialmente si la corrección alcista sobrepasa la mitad del SOW, podría sugerir que hay mas fuerza en la demanda y que el proceso de esta Formación lejos de estar cerca de su final tiene aun mas por recorrer.

ICE Falling through Ice. Rompimiento de la capa de hielo. La última fase que queda en esta Formación es el Rompimiento Bajista del rango. No necesariamente es una línea horizontal, puede ser una línea diagonal o incluso curva que conecta los puntos más bajos del rango. Idealmente este Rompimiento se da con volumen muy alto mostrando un intenso nivel de ventas y una caída sostenida. Usualmente esta caída conlleva una reacción alcista o rebote pero con volumen significativamente inferior al de la caída lo cual confirma el control total de los vendedores.

Elaborado por
Alvaro Salazar
neoalvaro79@gmail.com
(239) 825-2776 USA Naples, FL
skype: neoalvaro79


Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs