Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

miércoles, 19 de junio de 2013

BVL. Melvin Escudero: "La volatilidad ha venido con fuerza y continuará en los próximos meses"




Martes, 18 de junio del 2013.
El presidente de El Dorado Investment señaló que hay tres zonas para poner la lupa: Estados Unidos, China y Europa. Ellas -opinó- impactarán sobre el tipo de cambio, tasas de interés y precios de los commodities, lo cual golpea la economía peruana.


El Perú debe tener en cuenta tres variables en este contexto de volatilidad financiera: El tipo de cambio, tasa
de interés y precios de los commodities. Para Melvin Escudero, presidente de El Dorado Investment, la volatilidad ha venido con fuerza en mayo, continúa en junio y seguirá en los próximos meses.

La fuente de la volatilidad serían Estados Unidos y China, cuyo desempeño tendrá impacto sobre las tres variables económicas mencionadas.

“ Estados Unidos ha mostrado últimamente una recuperación económica importante, y si sorprende con mejor recuperación, va a tener un impacto adicional en las divisas, tasas de interés y en el movimiento de los mercados globales”, sostuvo.

El experto indicó que el mercado ha anticipado la posibilidad de una contracción monetaria de la FED. La idea es que las tasas de interés en dólares han tocado piso, de modo que solo quedaría que vayan al alza.

Además, señaló que un factor sorpresa, es decir, un crecimiento superior al proyectado, haría que la FED tome medidas de ajuste, lo que implica frenar gradualmente la inyección de liquidez. Esto llevará al alza las tasas de interés, especialmente la de largo plazo.

“Lo que se ha visto en mayo es un ajuste importante por esta nueva expectativa, lo que ha generado una devaluación de la moneda en los mercados emergentes, incluyendo el Perú. En lo que va del año, la devaluación del sol es del orden del 8%”, dijo.

Además, el experto apuntó que la subida en las tasas de los bonos del tesoro ha sido de 70 puntos básicos (pbs) en los últimos meses, lo que hace que las tasas de los bonos soberanos peruanos también suban en 70 pbs. Para los tenedores de estos bonos, la subida representa una caída en el valor de sus inversiones de alrededor de 5 o 6%.

Factor China
De otro lado, Escudero explicó que los precios de los commodities ya han tenido correcciones y están en mínimos, sin embargo la fortaleza del dólar a nivel mundial ayudaría a que ellos retrocedan más.

“La otra zona importante es China. Ha mostrado signos de debilidad y si crece menos de 7%, va a impactar los commodities. Estamos en un escenario en el que, si China crece menos y EE.UU. se recupera, los commodities tendrán correcciones adicionales y esto es un elemento de riesgo para la economía peruana”, afirmó.

Fuente : Gestión .


Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs