Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

viernes, 14 de junio de 2013

¡Cuidado, el dinero caliente está saliendo del mercado!




Miércoles, 12 de Junio del 2013.
En artículo anterior señalábamos los parecidos que M&G ve en la situación actual y la de 1994, cuando la Fed entendió que era apropiado revertir su política monetaria expansiva.

Ese análisis concluye demostrando que los grandes perjudicados de ese giro monetario fueron los mercados emergentes, provocando la quiebra de México por ejemplo, y caídas muy severas en otros mercados de valores, como el español.

Los últimos datos publicados muestran que el capital especulativo, que se ha incrementado mucho en los últimos años por la política monetaria ultraflexible, está saliendo rápidamente de los mercados emergentes, tando de valores como de renta fija.

Los principales mercados de acciones en Asia, incluyendo Filipinas, Tailandia e Indonesia, han borrado una parte considerable de las ganancias anuales, tras la pérdida de entre el 8% y el 12% en las dos últimas semanas, por el miedo a una salida precipitada (o no tan precipitada), del programa de compra de bonos de la Reserva Federal.

"Estamos viendo la inversa de lo que sucedió en los últimos 24 meses. Así que las empresas con mejor evolución están dando la vuelta a su rendimiento en un corto período de tiempo. El dinero caliente entró, y ahora el dinero caliente está saliendo", afirma Sani Hamid, director de estrategia de Wealth Management.

"Esto demuestra lo nerviosos que están los mercados, y como los bancos centrales estaban detrás del rally del mercado de acciones. Todo ha sido debido a las políticas monetarias, no a los fundamentales", afirma Hans Goetti, jefe de inversiones de Finaport.

Los inversores retiraron 1.500 millones de dólares en fondos emergentes en la semana finalizada el 5 de junio, según la empresa especializada EPFR.

Monedas como la rupia india y el bath tailandés se han visto duramente golpeadas, con una caída del 6% y el 4% respectivamente en el último mes.

El proceso históricamente comienza con que el dinero más especulativo sale de los mercados de mayor riesgo, para luego ir vendiendo activos de mercados cada vez de menos riesgos. Al dinero especulativo, el más ágil, le sigue el dinero institucional, el dinero de fondos y posteriormente el dinero particular.

A esto hay que añadirle que como publicamos hace unos días, los inversores particulares están entrando al mercado de valores al mayor ritmo desde el inicio de la tendencia alcista en 2009. Es un claro traspaso de posiciones de manos fuertes a manos débiles. ¡Cuidado!

Fuente : Capital Bolsa.


Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs