Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

miércoles, 19 de junio de 2013

¿Qué esperan los principales economistas del mundo de Bernanke?




Miércoles, 19 de Junio del 2013.
"El mundo entero ha estado esperando ansiosamente por este momento", afirma el analista Sam Ro de Business Insider.

"Hoy la Reserva Federal terminará la reunión de 2 días de su Comité Abierto (FOMC), y comunicará su decisión sobre tipos de interés, sobre su política monetaria y actualizará sus previsiones económicas".

Los economistas esperan que la Fed no anuncie ningún cambio en su
tasa de interés de referencia (0%-0,25%), ni en su programa de compra de bonos en 85.000 millones de dólares mensuales. Sin embargo, hay poco acuerdo sobre cuándo la Fed comenzará a reducir este programa.

"No hay forma directa de cuantificar lo que el mercado está valorando sobre el tamaño de las compras de bonos por parte de la Fed. La QE tiende a empujar los rendimientos reales más bajos, pero la inflación más alta", afirma David Woo de Bank of America Merrill Lynch.

Los analistas creen que se analizará con detalle cualquier cambio en el lenguaje de Ben Bernanke, y la actualización de las previsiones económicas por parte de la Fed.

La evolución de estas previsiones es un tema crítico. Los funcionarios de la Fed es improbable que cambien su programa de compras de 85.000 millones de dólares, creado para impulsar la economía, reducir los tipos de interés a largo plazo y empujar los precios de los activos. Pero lo que digan sobre la economía enviará señales importantes sobre lo que esperan del futuro. Si mantienen la confianza en sus previsiones económicas, puede ser que sugieran que están en buen camino para para reducir el programa de compra de bonos a finales de este año, afirma Sam Ro.

Aquí está lo que los principales economistas de Wall Street esperan de la reunión de la Fed.

Jan Hatzius de Goldman Sachs: "Mientras que es probable que Bernanke reitere en su conferencia de prensa que la decisión del estrechamiento de la QE depende de los datos, nosotros esperamos que disuada a los mercados de la sensación que el estrechamiento monetario se hará de forma demasiado anticipada, no sólo el final de la QE, sino también la normalización de los tipos de interés".

Vincent Reinhart de Morgan Stanley: "No sería demasiado sorprendente si el mercado adelantara la fecha en que espera que la Fed suba por primera vez sus tipos de referencia, ahora fijado para 2015. Todo dependerá de si la inflación, que ahora se ha movido por debajo de los objetivos de la Fed, repunta."

Lynch Michael Hanson de Bank of America Merrill Lynch: "Esperamos que la declaración del FOMC y las previsiones actualizadas, reconozcan parcialmente la reciente desaceleración de los datos, y que Bernanke en la conferencia de prensa posterior, tienda a ser algo pesimista. Aun así, nosotros esperamos que la Fed deje la puerta abierta para un estrechamiento en el programa QE antes de final de año. Los mercados podrían interpretar ese tono neutro, como una aprobación tácita a la revaloración de la política monetaria de la Reserva Federal. Nuestro escenario base es que las persistentes bajas tasas de inflación, y el crecimiento más lento en el segundo y tercer trimestre, demore ese estrechamiento de la Fed hasta el 2014".

Drew Matus de UBS: "Sin una necesidad de suministrar más información a los participantes del mercado, el aumento de los rendimientos de la deuda ha sido manejable hasta el momento, y el mercado de valores está más alto de lo que estaba en la última reunión del FOMC. Creemos que la Fed evitará hacer olas para mover el barco que irriten a los complacientes mercados de EE.UU. Aunque creemos que la fecha más probable para el inicio del estrechamiento de la QE sea el primer trimestre de 2014, será una decisión difícil para los miembros de la Reserva Federal. El factor decisivo para el inicio de esta reducción de compras será el camino de la inflación. Si la deflación continúa, la Fed retrasará esta medida".

Carl Riccadonna del Deutsche Bank: "No esperamos que el señor Bernanke muestre confianza en que el tiempo del fin de la QE esté cerca, pero el aspecto más importante de su rueda de prensa será si el indica que un estrechamiento en la segunda mitad del año sigue siendo plausible. Desde luego, podría dar un paso más allá señalando esa probabilidad dadas las proyecciones económicas actualizadas de la Fed, pero no creemos que sea tan explícito".

Aneta Markowska de Societe Generale: "La situación actual de la economía real sugiere que es probable que el FOMC llegue a nuevas o diferentes conclusiones respecto a lo adecuado de la actual política monetaria, ya que los datos económicos conocidos desde la última reunión de la Fed deben valorarse cuanto menos de tibios. La Fed lanzará un mensaje no demasiado incisivo sobre el estrechamiento de la QE, pero no tan débil como para considerar aumentos en el ritmo de compras".

Jim O'Sullivan de High Frecuency Economics: "Es poco probable que Bernanke se aleje mucho de lo que dijo el pasado 22 de mayo. Esperamos en sus declaraciones: que haga hincapié en que cualquier cambio en la política monetaria dependerá de los datos, que aún no es momento de cambiar su política monetaria, que el estrechamiento no está preparado, y que el ritmo de compras también podría aumentar. También destacará probablemente la docilidad de la inflación, y que no quiere que 2013 sea una repetición de 1994".

Fuente : Capital Bolsa.


Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs