Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

viernes, 7 de junio de 2013

Roubini: La fiebre del precio del oro ha terminado.



5-06-2013
(OroyFinanzas.com) – En un artículo publicado por el Project Syndicate, el gurú económico Nouriel Roubini expone su opinión acerca del precio del oro y su futuro. Roubini asegura que ha habido una burbuja en el precio del oro en los últimos tres años. Por tanto, el oro es un ejemplo más que muestra lo que ocurre cuando la oferta y la
demanda de un activo se separan demasiado de sus fundamentales. El comportamiento actual del precio del oro está extraordinariamente alejado de las predicciones de analistas y expertos que recomiendan permanentemente la compra de oro físico.

Según Roubini, el precio del oro se mantendrá en el entorno de los 1000 dólares hasta 2015 y sometido a una gran volatilidad dependiente de las decisiones que tomen los Bancos Centrales.

El oro, según el gurú, sólo es una buena inversión cuando hay un escenario de alta inflación. A pesar de las inyecciones continuas de dinero en forma de facilidades cuantitativas QE, la inflación es prácticamente inexistente, existe una moderación salarial importante, la demanda global es débil y los mercados de materias primas están ajustando sus precios. En este sentido, Roubini parece no darse cuenta de que los precios de los activos financieros están en una burbuja y que la inflación es, en muchas partes del planeta, un proceso real.

Otra de las razones por las que la inversión en oro no será muy grande en los próximos tiempos es su propia naturaleza: “Mientras las acciones tienen dividendos, los bonos tienen cupones y las viviendas generan arrendamientos, el oro es únicamente un depósito en el que guardar capital y que, en teoría, se aprecia. En este momento en el que la economía mundial está recuperándose, otros activos que no sean oro proveerán mayores retornos que el oro”.

Esta predicción de cuál va a ser el comportamiento del mercado del oro no es lo único que hace Roubini. Bajo su criterio, el oro no es dinero puesto que no cumple la función de unidad de cuenta y medio de pago. Parafraseando a Keynes, el oro es una “reliquia bárbara” que no tiene valor intrínseco y que se utiliza principalmente como una cobertura contra miedos y pánicos irracionales. Existen otros activos que proporcionan la misma seguridad y son mucho más útiles que el oro. Por ello, Roubini decreta, como conclusión, el fin de la importancia del oro: la fiebre del precio del oro ha terminado.

Fuente: Project Syndicate
Fuente : OroyFinanzas.com




Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs