Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

APERTURA DE CUENTAS

APERTURA DE CUENTAS

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

jueves, 6 de junio de 2013

Rafael Buckley: "En los mercados emergentes, sin duda hay grandes oportunidades en el largo plazo"




Miércoles, 05 de junio del 2013.
El retroceso de sus acciones no responde a fundamentos económicos y están sobrecastigadas, aseguró Rafael Buckley, gerente general de Fondos Sura. El MILA ha caído de forma sistemática –explicó–, pero dada la diversificación que permiten sus tres países, su potencial es
enorme.


    Luis Fernando Alegría
    lalegria@diariogestion.com.pe

Los mercados emergentes están sobrecastigados. El retroceso de sus acciones ha sido fuerte. Sin embargo, esto no se debe a fundamentos económicos. De acuerdo con el gerente general de Fondos Sura, Rafael Buckley, el contexto ofrece oportunidades de inversión.

“Las acciones en los mercados desarrollados no están caras y ha habido un sobrecastigo a los mercados emergentes. Uno no puede estar pensando en invertir en bolsa con periodos muy cortos. Si tu horizonte de inversión es de largo plazo, sin duda hoy día hay grandes oportunidades”, afirmó.

Sobre los mercados desarrollados, Buckley indicó que los ratios de precio/utilidades de las empresas, no están caros comparados con los indicadores que presentan otras regiones como Latinoamérica.

“No es que el S&P500 haya rendido cero en los últimos 10 años. Es como decir que las 500 empresas más grandes de EE.UU. no han crecido en ese lapso. No está caro, yo no creo que haya una burbuja en el mercado americano, pero sí hay una exageración en cómo se han castigado los mercados emergentes”, apuntó.

Ventajas del MILA
El funcionario destacó que el MILA tiene una característica muy particular: no solamente es diversificada, sino que además tienen poca correlación entre sí.

“La bolsa peruana es minera, la bolsa colombiana tiene un buen peso en energía y petróleo, y la bolsa chilena tiene exposición a sectores como el forestal y de consumo. Nuestro fondo invierte en las tres plazas y el benchmark (portafolio de referencia) es un tercio por cada mercado”, dijo.

Agregó que su caída se debe a un riesgo sistemático, por un momento en el que el mercado no ha respondido a ningún tipo de fundamento.

“Yo creo que hay un tema que falta madurar. El inversionista de a pie no está pensando en invertir en el MILA. Falta un poco más de difusión. Se habla de que otros países puedan entrar al bloque y yo creo que, en el mediano plazo, eso va a ser un tema mucho más potente”, finalizó.

Fuente : Gestión.



Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs