Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

jueves, 27 de junio de 2013

Formación. El precio real del oro, una perspectiva histórica desde 1791 al 2012.




Por Javier Santacruz Cano
27 de junio de 2013.
(OroyFinanzas.com) – Los estudios históricos sobre el precio del oro tienen especial interés en este momento, puesto que en Economía siempre el pasado de una serie temporal influye de forma decisiva en el futuro de dicha serie. En este sentido, el estudio del precio del oro en
una perspectiva de tres siglos nos muestra cuál ha sido la evolución de sus fundamentales y la evolución de la inflación.

El Blog Visualizing Economics ha realizado un estudio del precio del oro, descontado de inflación, desde 1791 hasta 2012. En el gráfico siguiente se pueden ver con facilidad dos etapas en las que el precio real del oro es directamente proporcional al papel que juega en el sistema monetario en cada momento del tiempo.
Las épocas de mayor estabilidad en el precio vienen dadas por un sistema monetario que iba avanzando hacia el establecimiento de una moneda fiduciaria, aunque con un estándar de valor fijado –época de los patrones metálicos como el patrón oro–. En cambio, las épocas de mayor volatilidad se corresponden con enormes fluctuaciones en el valor del dinero, asociadas a fuertes procesos inflacionarios, sean explícitos o latentes. Los dos máximos de la serie se registran entre los años 1971-1980 y 2010-2012.

Gráfico 1: Precio real del oro desde 1791 – 2012

En este momento, la escalada del precio del oro –detenida hace dos meses– es un síntoma de un proceso inflacionario latente que se revelará en cuanto la gran cantidad de crédito creado por los Bancos Centrales se transmita hacia la economía real. La existencia de una correlación tan fuerte entre inflación –medida aquí a través del Índice de Precios al Consumo– y precio real del oro nos ayuda a comprender un poco mejor cómo será el futuro más inmediato de la economía mundial y del mercado del oro, en particular.

Fuente: VisualizingEconomics.com

Fuente : OroyFinanzas.com.


Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs