Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

lunes, 15 de abril de 2013

Análisis & Opinión. EL ORO Y LA BOLA DE CRISTAL DE GOLDMAN .




Domingo, 14 Abril 2013
Que el oro no está precisamente en su mejor momento es objetivo. Esta misma semana se ha dejado un 6% y ya está un 23% por debajo de sus máximos en diciembre de 2011, cuando los temores sobre la economía estadounidense y global, imprudentemente exagerados por intereses políticos, y amplificados sin control por los medios de comunicación  económicos más conservadores de este país, -que llevan haciendo perder dinero a sus seguidores de mala manera los últimos tiempos-, empujaron hacia arriba al precioso metal, que incluso fue comprado por los pequeños ahorradores más influidos por esos medios, y que a todas
luces ha entrado últimamente en desgracia, en la medida que va siendo evidente que la economía estadounidense sin estar para echar cohetes, -que no lo está-,  está sin embargo en un sostenido sendero de recuperación. Nada mal, vamos. El oro reluce más en tiempos de temores y miedos, y parece que no es el caso.
De hecho mirando al otro lado, o sea al mercado de valores, al mercado de tomar riesgos y apostar por lo que va ir mejor y peor en el futuro, Goldman Sachs acaba de publicar esta semana su muy aventurado pronóstico a tres años, y lo que ven son muy consistentes subidas de los mercados de renta variable en casi todo el mundo. Están optimistas los chicos de Goldman con lo que pueden ser las bolsas desde ahora hasta finales de 2015. Para las bolsas de Estados Unidos se aventuran a anticipar que subirán del entorno de un 20% en esos tres años, a un ritmo anual de más o menos 9%. Las subidas serán aún mejores para Asia y Europa. En Asia excluyendo Japón, hablan de subidas del 21% anual, en Europa del 19%, también anual, y del 15% en Japón. Los pronósticos están hechos a partir de un modelo que pondera las condiciones macroeconómicas, la perspectiva de resultados empresariales y la política monetaria del país.
Desde luego los pronósticos de Goldman están en el lado más optimista de esta calle en este momento, pero lo cierto es que con el escenario de fondo de las políticas monetarias que tenemos ante nosotros, y no solo de la Fed, sino también ya de Japón, y dentro de poco de alguno que otro más, si la macroeconomía no se tuerce mucho, y si las empresas continúan más o menos como van ahora mismo, resulta difícil no ser optimista. El reto ahora está en distinguir entre empresas ganadoras y perdedoras, porque estamos en pleno cambio de era,  y las empresas que van a ganar más en tres, cinco y diez años, no son exactamente las que lo han venido ganando en los anteriores. Pero de eso hablamos cualquier otro día. Feliz Semana

Roberto Guadalupe , Análisis de Acciones de Wall Street .
www.rguadalupe.blogspot.com
Fuente : DesdeWallStreet.com
José Antonio Montenegro.



Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs