Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

jueves, 25 de abril de 2013

Formación. Unión Andina de Cementos SAA (BVL : UNACEMC1) .


23 de abril de 2013
Unión Andina de Cementos SAA, anteriormente conocida como Cementos Lima, es la compañía productora de cemento más importe del Perú. La empresa, está comprometida con el medio ambiente por lo que los procesos productivos son constantemente revisados asegurando el menor impacto negativo posible sobre éste. Dicho compromiso de Unión Andina de
Cementos le hace promover actividades educativas, culturales y deportivas, mediante programas de ayuda social a través de donaciones y diversas prestaciones asistenciales.

Infraestructuras de Unión Andina de Cementos

Entre las infraestructuras que Cementos Lima posee para el desarrollo de sus productos, podemos encontrar la Planta Atocongo y las instalaciones marítimas en el Muelle Conchán.
  • Planta Atocongo, lugar donde se realiza el proceso productivo. Dicho proceso consiste en la extracción de la caliza en la cantera, reducción de la caliza y su homogeneización, obtención del Clinker, obtención del cemento y, por último, envase y despacho del cemento.
  • Muelle Conchán, estas instalaciones tienen el objetivo de recibir carbón bituminoso y exportar el clinker y cemento a granel. La infraestructura en tierra consta de dos silos de almacenamiento de cemento a granel (12.000 y 18.000 TM, respectivamente), un área de almacenamiento de carbón (35.000TM), áreas para depositar minerales y sistemas y equipos necesarios para su manipulación, carga y descarga.

Productos de Unión Andina de Cementos

Unión Andina de Cementos tiene para la fabricación de sus productos un proceso estandarizado consistente en transformar la caliza de diferentes calidades en un producto intermedio (Clinker), y para la obtención de los productos finales Cementos Portland I al V, es molido con yeso. Si a esta mezcla se le añade puzolana se obtiene el Cemento Portland Puzolánico.
Entre los productos que Unión Andina de Cementos obtiene en sus instalaciones destacan:
  • Cemento Portland Tipo I (Cemento Sol), dirigido al mercado nacional y comercializado en bolsas de 42,5 kg es utilizado generalmente para la construcción, y fabricación de bloques, tubos de acueducto y alcantarillado, terrazos, adoquines,…
  • Cemento Portland Tipo I BA (bajo contenido de álcalis), este tipo de cemento está dirigido exclusivamente al mercado de exportación y comercializado solamente a granel. Sus usos son los mismos que el Cemento Sol comentado anteriormente.
  • Cemento Portland Puzolánico Tipo IP,  dirigido al mercado nacional y comercializado en bolsas de 42,5 kg  y  granel. Se usa en albañilería, sellados, baldosines hidráulicos, pero también para la fabricación de bloques, terrazo y adoquines, entre otros.
  • Cemento Portland Tipo II BA (bajo contenido de álcalis), dirigido exclusivamente al mercado de exportación y comercializado sólo a granel, es utilizado para construcciones en general, especialmente cuando se desea una resistencia a la acción de los sulfatos y un moderado calor de hidratación.
  • Cemento Portland Tipo V, dirigido tanto al mercado local como de exportación y comercializado a granel y en bolsas de 42,5kg. Es utilizado en muchas aplicaciones por su resistencia a la compresión.
  • Clinker Tipo I, dirigido principalmente al mercado de exportación y comercializado sólo a granel. Se trata de un producto intermedio usado para fabricar Cemento Portland Tipo I y Cemento Portland Tipo IP.
  • Clinker Tipo I BA (bajo contenido de álcalis), dirigido exclusivamente al mercado de exportación y comercializado sólo a granel. Se trata de un producto intermedio usado para fabricar Cemento Portland Tipo I BA.
  • Clinker Tipo II BA (bajo contenido de álcalis), dirigido exclusivamente al mercado de exportación y comercializado sólo a granel. Se trata de un producto intermedio usado, en este caso, para fabricar Cemento Portland Tipo II BA.
  • Clinker Tipo V BA (bajo contenido de álcalis), igual que los anteriores dirigido exclusivamente al mercado de exportación y comercializado sólo a granel. Se trata de un producto intermedio usado para fabricar Cemento Portland Tipo V BA.

Evolución de la cotización de Unión Andina de Cementos

Unión Andina de Cementos es una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Lima, puede ser encontrada con el símbolo UNACEMC1.
La compañía cuenta con  un total de 1.646.503.408 acciones en circulación, cuyo valor nominal es s/ 1.00.
En el siguiente gráfico, vamos a comparar la evolución de Unión Andina de Cementos durante los seis últimos meses. En dicho gráfico podemos observar que el nivel más bajo fue 3,09 en noviembre de 2012. El
Actualmente, observamos que se encuentra en 3,65 por acción, un valor ligeramente inferior al máximo de estos seis meses que se situaba en 3,81 a mediados de marzo de este mismo año. 



Roberto Guadalupe,Análisis de Acciones de Wall Street.
Fuente : Rankia.


Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs