Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

martes, 16 de abril de 2013

Análisis & Opinión. Comprar oro en caídas ¿sí o no? la estrategia puede ser peligrosa.



[15 abr 2013] Clive Lambert, Analista técnico, FuturesTechs
En el día de hoy, el “sentimiento” empuja a la compra de oro. A la vista de lo que ha bajado, tiene que estar barato. Pero, nosotros no estamos de acuerdo.
Gestión de la negociación:
Proponemos una serie de puntos de entrada para operar con posiciones cortas partiendo de los movimientos de precio durante la sesión de la noche. Sin embargo, no sugerimos tantear y optar por una posición
larga, ya que la relación entre riesgo y rendimiento es escasa.
Riesgo y comentario sobre la idea de trading:
En este caso, voy a romper ligeramente las reglas y no voy a plantear una única idea de trading con stops y objetivos. Más que de una idea de negociación, se trata de una idea de "cómo no operar".
Llevo veinticinco años dedicándome a esto mismo. Uno de los primeros trabajos que tuve fue como agente de bolsa en 1987 y viví en carne propia el crack de ese año. Recuerdo que algunas personas ganaron dinero comprando en fluctuaciones bajistas, pero también recuerdo cómo el mercado caía en picado, oleada tras oleada, durante un buen número de días.
Se necesita mucha suerte para comprar en mínimos, algo que es aplicable a todos los mercados cuando comienzan a desplomarse a toda velocidad. Los escenarios de "liquidación" pueden ser negativos y pueden mantenerse. En estas ocasiones, a menudo se recurre a un par de viejas expresiones. La más obvia es "Nunca trates de atrapar cuchillos en el aire”, que bien podría aplicarse al oro y a la plata en estas últimas sesiones.
Resulta tentador comprar algo que ha bajado un 5 por ciento hasta que cae un 10 por ciento. Y aquí es donde conviene recurrir a los gráficos. Los análisis técnicos nos dicen si un mercado se está aproximando a niveles de soporte significativos. En estos momentos, en el caso del oro, el nivel o la zona de soporte próximos que tener en cuenta se sitúan en 1.287-1.310 dólares.
El gráfico mensual que figura más abajo muestra cómo llegamos a los 1.287 dólares. Estamos ante un repliegue del 38,2 por ciento respecto de todo el movimiento observado desde las bajadas de marzo de 2001 hasta el máximo de septiembre de 2011 en 1923,7. Lo que el gráfico no muestra con tanta claridad es el periodo de consolidación a finales de 2010 y principios de 2011 entre el nivel de 1.309 y 1.432,5. Ahora, hemos regresado a esta zona y el gráfico apunta a que no contaremos con excesivo soporte hasta que se alcancen los 1.310 dólares.
Por tanto, consideramos que ahora existe margen hasta 1.280-1.310 y que, entretanto, no cabe duda de que no conviene ir atrapando objetos en caída libre. Sencillamente no es una negociación sensata, ya que no hay donde situar el stop manteniendo la relación entre recompensa y riesgo razonablemente escorada.
Si está pensando en comprar para permanecer en la parte baja, está bien, tiene razones para ello. Simplemente no se engañe con que está negociando. Existe una enorme diferencia entre negociar e invertir. Tengan cuidado, sobre todo cuando negocien con oro o plata.
Parámetros de la estrategia:
Vender en 1.410 con stop por encima de 1.422 o;
Vender en 1.450 con stop por encima de 1.458,5 o;
Vender en 1.475 con stop por encima de 1.481
El gráfico de barra mensual para el oro muestra que se han roto algunos niveles clave. La tendencia es bajista y comprar en caídas es una apuesta peligrosa.

Sugerencias:
  • Para hacer trading con el cruce de divisas formado por el oro y el dólar en la plataforma SaxoTrader, usar el ticker (XAUUSD)

Roberto Guadalupe, Análisis de Acciones de Wall Street.
Fuente : Sala de Inversión.

Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs