Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

viernes, 26 de abril de 2013

Análisis & Opinión. ¿Es demasiado arriesgado invertir en Apple al precio actual?




[25 abr 2013] Serge Berger, Analista independiente
Ahora que ha terminado el circo que se generó en torno a los beneficios de Apple, para aquellos que deben realizar operaciones responsables con las acciones de la compañía, la atención se centra ahora nuevamente en lo que sucede hoy, en lugar de centrarse en lo que fue, en aquello que podría ser o peor aún, en aquello que debería ser.
El martes 23 de abril al sonar la campana, la compañía anunció unos ingresos y ganancias por acción que coincidían bastante con las
expectativas. Las acciones se están negociando con un descuento aproximado del 30 por ciento con respecto al S&P 500 sobre una base de valoración; la compañía aumentó su dividendo y también anunció un programa de recompra masiva de acciones. Si bien los pronósticos de ventas fueron más débiles de lo esperado, todo el resto resultaría bastante atractivo para el inversor... ¿o no? A mí me resulta algo entretenido que el apreciado crecimiento de las acciones en 2012 se haya transformado básicamente, al menos de forma temporal, en un juego de valor.
De cualquier manera, permítanme explicar un poco los gráficos para ver hacia dónde podrían estar apuntando las acciones. Cada vez que hablo sobre Apple hago referencia al involucramiento emocional que implican sus títulos. Una mirada rápida al volumen de acciones negociado revela un crecimiento positivo en el margen, al menos para quienes miran el lado positivo. En el periodo comprendido entre marzo y abril de 2012, se negociaron de media 35 millones de acciones al día. Durante el último mes de negociación, el volumen medio ha descendido hasta cerca de 15 millones de acciones diarias, lo que significa una caída importante. Conclusión: hay menos “jugadores” involucrados, que sería justamente lo recomendable para estas acciones si deseamos desarrollar una base firme a partir de la cual puedan aumentar con el transcurso del tiempo.
Ya que el pequeño contexto tiene un largo alcance, analicemos el gráfica anual de Apple a largo plazo. Aquello que resulta muy obvio a simple vista es también el elemento más importante a tener en cuenta. A saber, el marcado ascenso casi vertical de las acciones de Apple durante los primeros tres trimestres de 2012, que alejó incómodamente a las acciones de su tendencia alcista de más largo plazo (ver líneas de canales con tendencia alcista), finalmente dio lugar a las leyes básicas de la física. Todo lo que sube debe bajar, y en el caso de las acciones, con un ascenso demasiado pronunciado, seguramente Apple también sufrirá un descenso significativo. El gráfico nos muestra justamente eso. A través de esta perspectiva de largo plazo, las acciones de Apple aún tienen un mejor soporte cerca de una zona lateral simple entre 350 y 360 dólares, si bien aún no se ven grandes probabilidades alcistas.

El gráfico diario revela una línea de tendencia bajista simple, pero importante, que se retrotrae al gran máximo en 705 dólares, alcanzado en septiembre de 2012. La media móvil simple de 50 sesiones corresponde más o menos a la tendencia bajista y permite así detectar dos momentos importantes. El trader más agresivo podría considerar iniciar una posición larga con un cierre diario por encima de 420 dólares. Sin embargo, un enfoque más conservador sería esperar una ruptura de la media móvil de 50 sesiones, lo que actualmente ocurriría en un cierre diario por encima de 436 dólares. A partir de allí, probablemente seguirá siendo un juego de “sembrar y podar” (es decir, tomar una posición y administrar el riesgo obteniendo ganancias en el camino y rezagando un stop).


En resumen, a aquellos a quienes les provoca vértigo coger un cuchillo al vuelo con respecto a las acciones de Apple, les convendría ejercitar la abstinencia hasta que se produzca una base mejor, y esto se vea confirmado mediante una ruptura de tendencia al alza. La paciencia es, sin duda, una virtud.


Roberto Guadalupe,Análisis de Acciones de Wall Street.
Fuente : Sala de Inversión.


Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs