Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

lunes, 22 de abril de 2013

Análisis & Opinión. Wall Street plantea el fallo alcista .




Publicado por Carlos Doblado en Tribuna semanal de elEconomista
Un fallo alcista es un fenómeno técnico derivado de una recaída importante tras la ruptura de una resistencia con significado técnico. Mucho he hablado desde principios de año del desafío que supone para el mercado el tener que enfrentar lo que he denominado resistencias épicas. Y me refiero a los 8.100 del DAX30 alemán, al techo de canal
alcista del Nasdaq Composite tomando como referencia los mínimos de 2002 y 2009, y los máximos de 2007, y muy especialmente esos máximos históricos del S&P500 contado de los que todo el mundo ha hablado estos días, y que para mí tienen gran importancia por coincidir con la zona de resistencia creciente que plantea el total return del índice -que se consigue reinvirtiendo los dividendos y ampliaciones que se producen en el mercado- desde 2000.
Y la semana pasada, en cierre semanal, los precios consiguieron moverse por encima de esas zonas de resistencia; con un Nasdaq hasta ese momento incapaz de seguir claramente la estela del resto del mercado. Sin embargo, y es algo que constantemente intento explicar, estamos hablando de resistencias de tan largo plazo que requieren mucho más que ello. Ruptura semanal e incluso en cierre mensual. Esto es así, y no lo he inventado yo.
Un mercado viniéndose abajo desde estos niveles es, por tanto, un mercado que inquieta. De momento se ha propuesto un fallo alcista, pero el mercado se ha soportado sobre su primera zona de soporte a corto plazo y, por tanto, no se ha roto tendencia alguna ni existe deterioro en un mercado norteamericano; que todos podríamos tener claro que merece este tipo de corrección -si no más- considerando el esfuerzo alcista que viene desarrollando en estos últimos meses. Un rebote alcista con posterior pérdida de los mínimos de esta semana plantearía pequeñas formaciones bajistas de tipo cabeza y hombros. De producirse ruptura bajista de los mínimos de esta semana, al menos en Ágora Asesores Financieros EAFI, vamos a ser menos valientes por un tiempo.

Roberto Guadalupe, Análisis de Acciones de Wall Street.
rguadalupe.blogspot.com
Fuente : Blogságora.



Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs