Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

miércoles, 17 de abril de 2013

Análisis & Opinión. Al cierre: gossip market, ¿estamos preparados para el siguiente crash bursátil?


Bolsamania , miércoles, 17 abril 2013,
Europa finaliza la jornada que marca el ecuador de la semana con caídas del 2,30% de media
“La renta variable ha sufrido un importante tirón a la baja esta mañana que ha eclipsado las compras de la apertura ante los rumores de una posible rebaja de rating a Alemania”, explican los expertos de
CMC Markets. Aunque la credibilidad de esta noticia ha sido prácticamente nula y la mayor parte de los
analistas han pasado de largo de ella por considerarla falsa, lo cierto es, como explican desde CMC, que la “reacción tan drástica del mercado a un 'chisme' (gossip en inglés) de este tipo pone de manifiesto el nerviosismo generalizado entre sus participantes. Y es que, el sombrío y vacilante entorno macroeconómico se combina hoy por hoy con bruscos cambios en las materias primas, actos de terrorismo y situaciones geopolíticas cuanto menos complicadas, como la de Corea del Sur o Israel, que socavan la confianza de los inversores”.

Tal y como recuerdan desde SpreadEx, “los problemas comenzaron con los pobres datos de crecimiento en China y han continuado con la rebaja de previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI). A pesar de que ha sido un ligero recorte, la confianza de los inversores parece estar disminuyendo lentamente”. En este sentido, señalan a las reuniones que mañana y pasado mantendrán los ministros de Finanzas y Gobernadores de bancos centrales del G20 en Washington como citas clave, en las que los traders “buscarán cualquier indicio de que los responsables políticos siguen dando los pasos adecuados para mantenerse en el camino de la recuperación. Probablemente, la Zona Euro sea el centro de atención total y, sobre todo, que aseguren que se sigue siendo económicamente estable. Después de todo, esta región supone una quinta parte del PIB mundial y si ella abandona la senda de la recuperación el crecimiento se resentirá”.

Por su parte, John Plassard, vicepresidente de Mirabaud Securities, destaca en declaraciones a Bloomberg que “los inversores están preocupados, porque la economía alemana no es ya tan fuerte y los rumores de rebaja están aumentando estos temores. Este miedo, unido a las decepcionantes cifras de PIB en China y la caída de los precios del oro, nos ha colocado en medio de una fase de incertidumbre y posiblemente de corrección”. Sin embargo, Eduardo Bolinches, director de bolsacash.com, opina sobre el “metal precioso” que “en este momento es importante entender que el oro se está vendiendo con el fin de recaudar dinero. En tiempos de deflación el efectivo siempre es escaso y cuando se está hablando de un mundo inundado de deuda, la combinación todavía es peor. Concretamente, la Reserva Federal (Fed) utiliza el oro en papel para vender con el objetivo de empujar el oro físico a la baja y así lograr limitar las posibilidades de inversión de todo el mundo y fomentar la idea de que todo está bien”.

A pesar de todo, en esta tesitura es fácil que las bolsas se entreguen al pánico: así, hoy vemos cómo finalizan la jornada en Europa con importantes pérdidas del 2,30% de media. En concreto, el Ibex 35 se ha dejado un 1,83% y partirá mañana de los 7.803 puntos. Técnicamente, José María Rodríguez, destaca que “el stop último para no perder la calma estaría en los mínimos del cinco de abril, en los 7.716 puntos. Perforar este nivel en próximas sesiones abriría las puertas a un nuevo escenario correctivo hacia los 7.500 como primer objetivo, sin descartar los 7.200 puntos”.

Es más, en este contexto resultan interesantes las palabras de los analistas de Intelligent Speculator quienes recuerdan hoy que “si atendemos a la evolución de los mercados estadounidenses durante los últimos 100 años, o más, veremos que todos los rallys de calado han experimentado una caída importante en algún momento. Sólo en una docena de ocasiones no ha pasado”. Que la renta variable pueda corregir un 30% o un 40% no es posible para muchos, pero “pensemos que las bolsas están en máximos históricos, mientras la economía sigue deprimida en muchos aspectos. El desempleo sigue siendo alto tanto en Estados Unidos como en Europa, y el crecimiento no es lo que se dice fuerte (de hecho, se espera que la Unión Europea vuelva a contraerse este año), mientras China se desacelera (…) y el oro parece haber dejado de ser un refugio”. Entonces, ¿cómo nos preparamos 'para lo que pueda pasar'? “Una forma clara es tener en nuestras carteras acciones con buenos dividendos (…) y plantearse si puede hacer frente a las pérdidas, obviamente a nadie le gusta hacerlo pero hay personas en mejor situación que otras para enfrentarse a ellas”, concluyen estos expertos.
Roberto Guadalupe, Análisis de Acciones de Wall Street.
Fuente : Bolsamanía.
Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs