Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

viernes, 26 de julio de 2013

“Es un buen momento para comprar acciones en la BVL” .Según Luis Ordóñez, analista senior de Intéligo SAB .



Miércoles, 24 de julio del 2013
Con la reactivación gradual de la economía mundial, los metales se recuperarán e impulsarán al alza a las mineras, prevé Luis Ordóñez, analista senior de Intéligo SAB. Aunque aún podrán haber caídas, el mercado local avanzaría entre 10% y 15% en lo que resta del año.

  
David Reyes
dreyes@diariogestion.com.pe

¿La caída de los mercados ha generado buenas oportunidades de compra en la BVL?
Es un buen momento para comprar. La bolsa ha caído más de 35%, en línea con los mercados emergentes, aunque ha sido la más golpeada por su exposición a los commodities. En el contexto global, el inversionista extranjero está rebalanceando sus portafolios y, ante las mejores perspectivas de Estados Unidos en el corto plazo, viene dejando los mercados emergentes por los desarrollados.

¿Hay señales de un mejor panorama para las mineras?
El estimado de crecimiento de China se ha reducido mes a mes, lo que le pega al cobre y al zinc. Y el oro ha caído y está por debajo de los US$ 1,300, pero tiene fundamentos a largo plazo en la medida de que la economía se reactiva, y ya hay señales de ello en Estados Unidos y Europa. Cuando eso suceda y haya inflación, el oro empezará a subir, lo que le dará soporte a las mineras de oro.

¿Ello aunque los resultados trimestrales no se muestren favorables?
Las mineras presentarán una caída, golpeadas por los volúmenes y por los precios, pero también por el clima de inversión privada: hay trabas para sus proyectos. Felizmente, el Gobierno está tomando medidas. Eso es favorable. Pero en minería aún habrá volatilidad y, si bien los precios de las acciones son atractivos en términos de valorización, todavía podamos ver caídas.

¿Los precios de los metales volverá a alcanzar los niveles récords de los últimos años?
Lo veo complicado. Los fundamentos son menores. China crece a un ritmo más lento, pero lo que está haciendo es tomar medidas para tener un crecimiento sostenido y saludable, ante el riesgo de recalentar su economía. Si bien los precios de los metales básicos no llegará tan alto ante una demanda global más moderada, sí creo que están sobrecastigados, por lo que hay una oportunidad de comprar mineras.

Teniendo en cuenta ello, ¿alcanzaremos a cerrar el año en positivo?
Creemos que la bolsa va a rendir entre 10% y 15% en lo que resta del año. Entonces no nos alcanzará. Pero de hoy hacia delante la perspectiva es positiva. Ya pasó lo peor.

Fuente : Gestión.

Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs