Jueves, 11 de Julio del 2013.
JP Morgan
Private Bank ha afirmado hoy jueves que sigue estando infraponderado en la
renta variable japonesa, agregando que es poco probable que cambie su posición
en el mercado hasta que haya pruebas más concretas de que las reformas
estructurales en la tercera mayor economía del mundo tendrán éxito.
"Queremos
una prueba. Las dos primeras flechas están mostrando
signos de que funcionan,
pero simplemente no sabemos si estas dos flechas van a seguir incidiendo en el
mercado en el futuro próximo", afirma Nathan Slack, director de JP Morgan
en Asia.Slack se refiere con las dos flechas al estímulo monetario y fiscal, y las dudas que señala es por las próximas elecciones a la Cámara Alta del Parlamento de Japón previstas para el próximo 21 de julio. La mayoría de analistas creen que una victoria del primer ministro actual, Shizo Abe, la cual es muy posible, sería una buena noticia para la bolsa del país.
"Nosotros hemos visto 20 años de 'no es suficiente', por lo que la gran pregunta es: ¿las reformas estructurales serán suficientes para que la inflación vuelva al mercado? Este es un hecho importante para nosotros, y también si el crecimiento de las ganancias y las ventas minoristas consiguen repuntar".
"Nuestro posicionamiento en Japón es el principal debate que tenemos en nuestra reunión semanal de estrategia, sobre si tenemos que pasar de infraponderar a neutral".
Slack añadió que el banco está estudiando añadir exposición a las acciones japonesas que tengan un buen comportamiento en un mercado volátil. Apuntó al sector de mediana capitalización.
Fuente : Capital Bolsa
Subrayados : “ Roberto Guadalupe, Análisis de Acciones de
Wall Street “