Miércoles, 17 de Julio del 2013
Esta mañana publicábamos el comentario del estratega jefe de Point View Wealth Mangement David Dietze, advirtiendo del excesivo optimiso que estaba detectando en el mercado de acciones de EE.UU.
"Con la desaceleración dramática de las ganancias empresariales y el riesgo de estrechamiento, los inversores tienen que estar al borde de la silla en términos de inversión en las acciones", concluía su análisis Dietze.
¿Realmente existe ese optimismo? Sí, y nosotros también creemos que es preocupante.
Pondremos un ejemplo que es especialmente significativo. Gregory W. Harmon, CMT, CFA y presidente de Global Trading, afirma que el ¡S&P 500 podría llegar a las cercanías de los 2.000 a final de año!
El gráfico adjunto que publicamos es el escenario técnico que establece Harmon para el indicador americano, y en él se ve como después de la corrección que ha sufrido el S&P 500, el selectivo tendrá un fuerte impulso al alza hacia un objetivo en los 1.903 puntos antes de finalizar el año.
Este analista se encuentra en el extremo de los optimistas, pero refleja el sentir de gran parte de la comunidad financiera sobre Wall Street. Desde nuestro punto de vista, es una clara señal de peligro y de extremar la precaución y estrechar los stops de pérdidas.
Fuente : Capital Bolsa.