Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

viernes, 19 de julio de 2013

Formación. Claramente hay bolsas ganadoras y bolsas perdedoras. Por Carlos Montero .



Jueves, 18 de Julio del 2013 - 19:59:00
     
“Acoplamiento” es un término que se utiliza en los mercados para señalar la vinculación que tienen diversos indicadores financieros. En mi época de gestor, se utilizaba frecuentemente para mostrar el elevado efecto que la bolsa de EE.UU. tenía en las europeas.

Un cierre alcista de Wall Street suponía generalmente una apertura
alcista de las bolsas europeas. Al contrario el efecto era mucho menor. Rara vez una caída en Europa condicionaba la tendencia de la bolsa estadounidense.

Recuerdo haber contestado en muchas entrevistas la pregunta, “¿cuándo cree que se producirá el desacoplamiento entre EE.UU. y Europa?” Bien, pues claramente, ese “desacoplamiento ya se ha producido. Veámoslo:

El analista Martin Essex detalla en el Wall Street Journal la diferencia de diversos indicadores de renta variable europeos y el de EE.UU., respecto a sus máximos históricos. El escenario no puede ser más dispar.

El Dow Jones de Industriales a inicios de esta semana superó por vigésimo sexta vez anual sus máximos históricos, y se encuentra a unos pocos puntos de su récord intradía. En contraste, la mayor bolsa europea, la de Londres, está aún por debajo de su máximo de diciembre de 1999 en unos 350 puntos, lo que supone una diferencia del 5%.

La bolsa de Frankfurt, que superó su anterior máximo histórico el mismo día que el Dow Jones en mayo, está ahora también unos 350 puntos básicos por debajo de ese récord, algo más del 4%.

Pero esas diferencias son inapreciables si las comparamos con las bolsas periféricas. La bolsa de Madrid, por ejemplo, debería doblarse antes de alcanzar los máximos que consiguió en noviembre de 2007. La bolsa de Milán debería más que doblarse antes de cerrar por encima de los máximos del 2000.

En cuanto a Grecia, sin duda el país de la zona euro con más problemas en este momento, su índice bursátil de referencia se sitúa aproximadamente a un octavo de los máximos de septiembre de 1999. Portugal está mucho más cerca, cotizando alrededor del 40% de los máximos de julio de 2007.

Tal vez la mayor sopresa de todas es la bolsa de París. A Francia generalmente se la ve como uno de los países centrales de la zona euro en lugar de uno periférico, sin embargo, su índice CAC 40 se encuentra ahora sólo al 55% de su nivel más alto alcanzado en septiembre de 2000.

Los inversores finalmente han conseguido evaluar a los distintos mercados por sus logros económicos particulares, aprobando con nota a EE.UU., Alemania y el Reino Unido, y suspendiendo claramente a Grecia, Portugal, Italia, España y Francia.


Fuente : Capital Bolsa.

Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs