Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

02 de setiembre 2017


Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

viernes, 5 de julio de 2013

Análisis Técnico. Objetivos para el oro en un mercado sin aparente sentido.Por Fernando Damián.




Por Fernando Damián  |  Materias Primas  |  03.07.2013.
Los conspiradores de la hiperinflación no lo pueden comprender: ¿Cómo es posible que ante la supuesta gran demanda de oro físico y la ingente cantidad de liquidez que se vuelca al mercado inflando el suministro de dinero... el oro no suba?.


Será que el análisis técnico algo tendrá que decir. Y en efecto, el oro ha roto una línea de tendencia alcista muy importante cayendo del 38,2% de corrección de la subida desde 2001, y por ello cae. Muy simple.

Los objetivos más clásicos se encuentran ahora en entre los 1080 (50% de corrección de la subida desde el 2001) y los 1038, mínimo técnico de una corrección allá por febrero de 2010 y máximos de marzo de 2008.

Vemos un gráfico de velas mensuales, con los indicadores claramente en terreno negativo y al SPX detrás del precio. Las flechas indican la zona de soporte más valiosa.

Ya desde los 1700 notamos una presencia de bajistas muy importante y de hecho, se han batido récords históricos de tantos que había y hay, ya varias veces. A pesar de ello, (usualmente señales de compra por extremos de opinión contraria), el oro siguió cayendo sensiblemente.

Se trata de una persistencia del sentimiento negativo muy rara, pero explicable en el entorno de este mercado de hoy en día en el que confluyen finales de ciclo de gran escala. Estimo que sucederá lo mismo con el mercado de acciones, pero de momento, el sentimiento sigue siendo positivo allí.

En los 1179 del oro tampoco podemos descartar un mínimo para un rebote importante, pero no nos convence ya que allí hay sólo un soporte menor y no hemos encontrado divergencias alcistas que nos atraigan.

Del lado de los fundamentales, la razón de la caída del oro como "hard asset" (activos duros) se explica por las fuerzas deflacionarias en danza. Pero el problema está en los activos financieros ("financials Assets"), de apalancamiento, de margen, de calidad, de burbuja.. y no es raro que en ese entorno los mejores activos sean vendidos para primero salvar el barco que se apenas se mantiene a flote y luego, para reducir lastre y evitar el hundimiento.

En mi opinión y sin perjuicio de rebotes que puedan devolver al oro a la zona de los 1527, ya estamos en un mercado bajista del oro que se desarrollará por muchos años más. Una tendencia de doce años no se corrige en solo dos y habrá que tener mucha paciencia.

Oportunamente cerramos cortos en los 1283 que traíamos desde por encima de los 1600 y no estamos recomendando ni cortos ni largos, a la espera de señales contundentes para comprar en vistas a un rebote.

Fuente : Investing.com



Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs