Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

viernes, 12 de julio de 2013

¿Cómo era eso de “bullish emergentes"? Por Germán Fermo.



Viernes, 12 de Julio del 2013.
La pregunta del millón es: ¿Qué fiesta habrá que jugar QEIII detrás? Con esto no quiero insinuar que la fiesta culmine, por el contrario, estos mercaditos necesitan bonus todo el tiempo y por lo tanto la música debe seguir sonando aunque quizá con otro ritmo, un ritmo que lentamente se está alejando de emergentes.


Se viene observando desde hace semanas ya que a pesar de una Fed comprometida a permanecer en estado acomodativo por mucho tiempo más, el mercado en anticipación a lo que inexorablemente vendrá ha comenzado a cargar mayores primas de riesgo en emergentes como una forma de descontar un escenario que si bien seguirá siendo benévolo ya no implicará uno de máximos para este asset class. Bernanke parecería estar decidido a bajarle un cambio al mercado aun cuando por el momento la noche sólo llegó a bonos.

Quien ha transitado mayo y junio (y julio parecería no querer aflojar tampoco) con carteras de bonos emergentes en moneda local probablemente comprenda mejor que nadie la motivación de este artículo. Alguna vez, la economía real le cobrará a los emergentes el moral hazard actual vía un ajuste sustancial en commodities, en este entorno: ¿Estamos frente a un cambio de ciclo en donde los spreads de bonos emergentes comenzaron a descontar una realidad distante pero inevitable?

Es lógico suponer que a esta altura hasta el pesimista más empedernido comprende que no se puede luchar contra un Banco Central, en especial si ese Central es la Fed y muy en especial si su Chairman es el más dove (laxo) de la historia con Greenspan incluido en la muestra que a esta altura relativo a Bernanke parece un hawk (restrictivo) y recuerden lo que le costaba a Greenspan iniciar un ciclo de tightening monetario (suba de tasas).

Tengo la sensación de que se está fortaleciendo un nuevo paradigma de posicionamiento que durará hasta que la economía en USA finalmente comience a rebotar con fuerza y para eso faltan algunos años todavía. De todas formas, ese momento alguna vez va a llegar y veremos por entonces a una Fed cambiando su retórica y sonando alguna vez hawkish (restrictiva a nivel monetario). En ese punto el mercado decidirá desarmar el paradigma actual y moverse al polo opuesto con un enorme impacto de corto plazo en commodities y por ejemplo, en economías emergentes que hasta ahora han visto sólo la bonanza de tanto Dólar regalado.

A inicios de año encontrar un bono debajo de la par se había tornado en una misión imposible si bien en estas últimas semanas muchos vuelven a asomar saludablemente bajo paridad. Veremos si esta vez finalmente los mercados se consolidan en cargar primas de riesgo que, sin ser voluptuosas denoten a un mercado que finalmente se anime a pricear una lenta pero sostenida transición de paradigma. Alguna vez el mercado deberá responder a la pregunta que a esta altura no quiere hacerse nadie: ¿Cómo seguimos con esta fiesta sin QEIII detrás? Y hay mercados que ya se están encargando de responderla.
Germán Fermo, Ph.D.
Director, MacroFinance
Fuente : Capital Bolsa


Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs