Martes, 30 de Julio del 2013
Después de que los clientes institucionales fueran unos grandes vendedores a mediados de julio (ventas netas casi en récord), y después de cinco semanas de salidas netas, las instituciones se convirtieron en compradores netos de acciones en Estados Unidos la semana pasada.
Los flujos en los extremos pueden dar una señal de cambio en las tendencias, ya que el año pasado vimos una capitulación por parte de clientes privados que precedió a dos meses de compras netas de este grupo. Y las salidas de los clientes institucionales hasta la fecha se están acercando a los niveles de el año completo de 2008 y 2010, tras lo cual fueron compradores netos en 2009 y 2011. Los clientes privados, que tienden a estar más cerca de la tendencia, fueron compradores netos la semana pasada por novena semana consecutiva.
Los clientes privados han evitado en gran medida las compras de acciones individuales en los últimos años, y en opinión de Bank of America, las continuas compras de acciones individuales sugieren una creciente confianza en el mercado alcista.
En general, los clientes Bank of America fueron vendedores netos de acciones en Estados Unidos la semana pasada por tercera semana consecutiva, aunque la cantidad (-843mn dólares) fue relativamente baja respecto a semanas anteriores.
Los hedge funds impulsaron las ventas netas totales, y han sido vendedores netos de acciones en las últimas tres semanas.
Fuente : Capital Bolsa.