Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

viernes, 5 de julio de 2013

Ronald Stöferle presenta “In Gold We Trust” 2013 los fundamentales del oro.




Por Javier Santacruz Cano
4 de julio de 2013.
(OroyFinanzas.com) – Por estas fechas de cada año, los analistas del mercado de los metales preciosos y las materias primas esperamos el
Informe anual de Ronald Stöferle titulado “In Gold We Trust” (Confiamos en el oro) que edita la gestora Erste Group e Incrementum Advisors.

Stöferle, actualmente gestor jefe de Incrementum AG en el principado de Liechtenstein, sigue confiando en el oro como inversión rentable a largo plazo, a pesar de las caídas de los precios del oro en los últimos meses. No estaríamos, según Stöferle, en un escenario bajista. Simplemente, se ha producido una corrección que, casi siempre, resulta sana en cualquier mercado y en cualquier activo financiero.
El espíritu de este Informe está presente en la entrevista que OroyFinanzas.com hizo a Ronald Stöferle en fechas recientes. Su singularidad dentro del panorama de los gestores de carteras es muy notable puesto que, a pesar de trabajar en medios mainstream o poco críticos, muestra la realidad del mercado y busca el valor real de las inversiones con instrumentos de análisis más propios de teóricos de la Economía que de gestores pragmáticos de carteras.

En estos tiempos se hace más que necesario invertir en activos reales que vayan contracorriente. El oro es, precisamente, el activo canónico que representa esta voluntad inversora. El oro proporciona una salvaguarda frente a la represión financiera, siempre y cuando su tenencia no sea declarada ilegal –como ha ocurrido en varias ocasiones en la Historia–. En términos de inversión, el oro es un activo no correlacionado con ningún activo financiero. Los activos que cumplen estas características se introducen en las carteras para minimizar su riesgo o, incluso, eliminarlo.

A pesar de estas propiedades beneficiosas, el oro de inversión sólo representa un 0,5% de la composición de una cartera en términos medios. La gran mayoría de los inversores sigue apostando por renta fija, seguido de las acciones, activos de fondos del mercado monetario y otras inversiones.

A juicio de Ronald Stöferle, la acumulación actual de deuda pública y las medidas de represión financiera no son comparables con lo ocurrido a finales de la Segunda Guerra Mundial. La situación actual es mucho peor, puesto que se han sofisticado los métodos de represión financiera y la percepción de la existencia de un sistema ideado para confiscar los ahorros de los ciudadanos es menor.

En suma, el informe de Ronald Stöferle concluye como de costumbre: la conveniencia de invertir en oro permanece intacta. En palabras de un analista del Deutsche Bank: “El valor del oro depende en gran medida del grado de vileza del dinero malo”.
Lea el texto completo del Informe en este enlace.

Fuente : OroyFinanzas.com



Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs