Martes, 16 de Julio del 2013
El mercado inmobiliario en EE.UU. ha tocado suelo. Eso nadie lo duda. De lo que hay más incertidumbre es en la pendiente de la recuperación, que según los últimos datos publicados parece que se acerca a los niveles de noviembre de 2009.
¿Cómo podemos aprovecharnos de una fuerte tasa de crecimiento en el sector para los próximos años?
El analista Rachel Koning Beals, señala 6 acciones que están bien posicionadas para este escenario:
1. Ryland Group (RYL): Subió su BPA a 43 centvos en el último trimestre desde pérdidas de 7 centavos mismo periodo año anterior. Gran constructora, diversificada geográficamente y en productos, bajos inventarios, buena cartera de clientes. Recomendación fuerte compra.
2. KB Home (KBH): Espera incementar sus beneficios en los próximos años. Fuerte posición en el mercado, flexibilidad financiera, se aprovechará mejora en el momento del sector.
3. Universal Electronics (UEIC): La recomendación consenso del valor es fuerte compra, con muchos analistas del sector subiendo sus precios objetivos en los últimos meses.
4. Flexsteel Industries (FLXS): Fabricantes de muebles residenciales y comerciales. Alta rentabilidad por dividendo.
5. Mohawk Industries (MHK): Está bien posicionado en el segmento del mercado de revestimientos de suelos, ganando cuota de mercado. Sacará provecho de una amplia gama de nuevas casas, y los presupuestos de modelación del hogar.
6. Graco (GGG): Sector pinturas para exterior e interior. En una recuperación económica los pintores aumentarán la demanda de aerosoles y nuevos pulverizadores.
Fuente : Capital Bolsa.