Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

viernes, 19 de julio de 2013

Un gráfico que nos dirá lo que todo el mundo quiere saber. Por Priva Misra de Merrill Lynch .



Jueves, 18 de Julio del 2013
     
Uno de los asuntos que está dirigiendo al mercado de acciones a nivel mundial es cuándo el banco central de Estados Unidos (Reserva Federal) comenzará a retirar los estímulos que implementó en los últimos años para sacar a la economía americana de la recesión.


Y el gráfico adjunto, elaborado por la estratega jefa de renta fija de Bank of America Merrill Lynch, Priva Misra, nos da los datos necesarios para conocer cuándo el mercado espera que la Reserva Federal ponga fin a su programa de flexibilización cuantitativa. En él se refleja la diferencia entre las expectativas de inflación a 5 años dentro de 5 años (5y5y BE) y los tipos a 5 años dentro de 5 años (5y5y rates)

Con la tasa 5year/5year en el cálculo se elimina la influencia de factores transitorios derivados de los picos de precios de la energía y similares sobre la inflación.
El movimiento de este spread (o diferencia) nos dice, como explica Misra, que históricamente ha habido una correlación positiva entre las expectativas de inflación y las tasas reales, ya que cuando mejora el crecimiento normalmente la inflación también sube.

Cuando el spread sube las expectativas de inflación están, por alguna razón, superando las expectativas de crecimiento - un fenómeno que en los últimos años ha tendido a coincidir con los diversos esfuerzos de flexibilización cuantitativa de la Reserva Federal.

Misra explicó que esto se hizo evidente por primera vez en 2010, cuando la Fed se preparaba para lanzar la QE2, y sirve como una comparación histórica para el análisis del spread de hoy.

"Encontramos esta relación en 2010, que es cuando la mayoría de las acciones comenzaron a descontar la QE2.

En realidad, fue un gran ejercicio de análisis, porque recuerde: con la QE2, la Fed comenzó a telegrafiar lo que iba a hacer con mucha antelación. En agosto 2010 fue la primera vez que Bernanke lo mencionó. Después se comentó en numerosos discursos.

A principios de octubre, si nos remontamos a lo que todos los analistas decían por entonces, el mercado ya esperaba una QE. La única cuestión era saber el tamaño. Cuando se anunció no hubo una gran reacción en los mercados de deuda.

Por lo tanto, la medida ya estaba totalmente descontada. Así que lo que ha hecho Bank of America es calibrar ese spread a ese episodio.

¿Qué nos dice el spread ahora mismo?


Misra señala que el spread alcanzó su punto máximo en noviembre, un mes después de que la QE3 se pusiera en marcha. En ese momento, los datos económicos del cuarto trimestre mostraban debilidad y el carácter abierto de la tercera ronda de alivio cuantitativo de la Reserva Federal (QE3) hicieron que los participantes en los mercados de tipos de interés aún estuvieran aprovechándose de sus expectativas sobre las compras que tenía que hacer la Fed.

Por supuesto, la oleada de ventas en el mercado de deuda de EE.UU. que hemos visto en los últimos meses, se ha visto acompañada por un aumento en las tasas de interés reales, por lo que este diferencial se ha reducido drásticamente.

Ahora, cuando vemos este spread, parece que el mercado está descontando muy poca flexibilización cuantitativa.

De acuerdo con este spread, dice Misra, los mercados de tipos de interés están valorando compras adicionales de entre 200-300 millones de dólares en compras de bonos.

Al finalizar la QE, el spread debería volver a donde estaba cuando terminó la QE2. Potencialmente podría ser incluso menor, porque recuerde: la QE2 fue un programa de tiempo limitado en el tiempo y la QE3 está abierta.

El spread se encuentra actualmente en 2,15. Estuvo alrededor de 2 cuando finalizaron la QE1 y QE2, pero dada la naturaleza de la QE3, Misra dice que es posible que descienda a 1,9.

Nota: La fórmula utilizada para calcular el spread del gráfico es 5-year/5-year breakeven inflation rate - 0.4 x 5-year/5-year real rate. El coeficiente 0,4 se utiliza para tener en cuenta la beta, o la correlación histórica entre los breakevens y los tipos.


Carlos Montero

Lacartadelabolsa.com
Fuente : Capital Bolsa.

Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs