Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

viernes, 26 de julio de 2013

¿Qué pasaría si China sufriera un aterrizaje brusco?



Jueves, 25 de Julio del 2013
     
Los inversores cada vez más ven como un riesgo real la posibilidad de un aterrizaje forzoso en China, y creen que es un escenario que no se puede despreciar, advierte en un informe a clientes Societe Generale recogido por la CNBC.

En el escenario extremo del banco, el crecimiento de China podría caer en picado a menos del 6% este año, y tan sólo el 3% en el segundo semestre de 2013 y el primer semestre de 2014. En este caso, el precio de los metales caería un 40%.


"Creemos que muchos inversores todavía pueden ser relativamente complacientes con el riesgo de un aterrizaje duro. Esto podría ser un costoso error", afirma SG en su informe de estrategia de julio.

El banco señaló que un aterrizaje brusco es su escenario más extremo, mientras que su escenario base es que China haga un aterrizaje más sostenido, pasando de un crecimiento del 7,4% en 2013 al 6% en 2017.

Los inversores se muestran cada vez más preocupados por los datos que se están publicando de la economía China. El índice HSBC de gerentes de compras manufactureras cayó en julio a un mínimo de 11 meses a 47,7 puntos, lo que significa que el sector ha caído en contracción por tercer mes consecutivo.

Wei Yao, de Société Générale, señala dos tipos de eventos que pueden desencadenar en un aterrizaje brusco en China (crecimiento menor al 6%), que es el nivel mínimo para mantener estable el mercado de trabajo y evitar el riesgo financiero sistémico.

"Una caída en el comercio que pueda conducir a un fuerte deterioro en las exportaciones y la pérdida de puestos de trabajo de los trabajadores emigrantes, y segundo, un aterrizaje brusco podría ser provocado por una insuficiente inversión pública o un desapalancamiento crediticio fuera de control".

Si China tiene un aterrizaje brusco, el PIB mundial se reduciría del 2,6% al 1,3% en 2013.

Como China representa el 40% del consumo de metales básicos, un aterrizaje brusco provocaría caídas de entre el 30-40% en los precios, y una caída del 30% en los precios del barril brent.

Mientras tanto, los precios del oro podrían rebotar inicialmente, aunque como los chinos son grandes compradores de oro, el impacto podría ser de corta duración, y la volatilidad podría aumentar.

El billete verde aumentaría contra toda las divisas, incluidas las asiáticas y de los países emergentes.

Fuente : Capital Bolsa.
Subrayados : " Roberto Guadalupe, Análisis de Acciones de Wall Street ".


Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs