Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

18 de Octubre 2017


Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

viernes, 5 de julio de 2013

La Bolsa Mexicana de Valores apunta a integrarse al MILA a comienzos del 2014.



Miércoles, 03 de julio del 2013.
José Manuel Allende, director de Emisoras y Valores de la BMV, afirmó que para su entidad la expansión natural de México debe ser hacia Latinoamérica y, en una primera etapa, hacia el Perú a través de la Bolsa de Valores de Lima.


Lima (Andina).- El director de Emisoras y Valores de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Manuel
Allende, ratificó el interés de su entidad por aportar y contribuir con el desarrollo del mercado bursátil peruano, así como la intención de integrarse al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) a comienzos del 2014.

Dijo que para ello, la propuesta de modificación regulatoria requerida en México ya se encuentra incorporada en un proyecto de reforma financiera en el Congreso mexicano y se espera que en el primer trimestre del 2014 la BMV pueda incorporarse al MILA.

Recordó que el 28 de febrero del presente año la Bolsa de Valores de Lima (BVL) anunció la suscripción de un acuerdo estratégico con la BMV con el cual dicha empresa ingresaba al accionariado de la bolsa limeña. “Para la BMV la expansión natural de México se va viendo hacia Latinoamérica y, en una primera etapa, hacia Perú a través de la BVL” mencionó.

Resaltó que la idea de este acuerdo es contribuir al desarrollo y fortalecimiento del mercado peruano con la experiencia y los productos que México ha desarrollado como nuevos listados, derivados e incluso temas puntuales en tecnología.

De la misma forma, les interesa aprender lo que se ha hecho bien en Perú, como el Segmento de Capital de Riesgo y el Mercado Alternativo de Valores (MAV). La BMV es la segunda bolsa latinoamericana con mayor capitalización bursátil, después de la Bolsa de Valores de Sao Paulo (Bovespa) en Brasil.

Con su futuro ingreso al MILA, éste sería el mercado más grande de la región, superando a la bolsa brasileña, ampliando así el portafolio de este mercado especialmente en los rubros financiero, alimentos y bebidas, y comerciales, sectores preponderantes en los que México destaca.

Subrayó que entre los principales objetivos que tiene la BMV por ingresar al MILA está la de fortalecer los mecanismos de interconexión y ruteo de órdenes, ofrecer a los inversionistas mexicanos valores de sus tres mercados (Chile, Perú y Colombia) y viceversa.

En ese sentido, destacó que este mercado integrado facilita los procesos de diversificación de portafolios, dando a los inversionistas mayores opciones de inversión. “Es nuestra intención vincularnos operativamente al MILA, a este acuerdo de ruteo; y, para hacerlo, requerimos algunos cambios legales”, sostuvo el también director de la BVL.

Fuente : Gestión.


Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs