Sábado, 13 de Julio del 2013 - 8:56:00
Los precios del oro se han desplomado en los últimos tiempos, pero los analistas más "alcistas" siguen reiterando su optimismo. El argumento más popular que los "toros" proclaman es que los costos de extracción crearán un suelo para los precios del oro.
La idea es que si el precio del oro sigue por debajo del coste de
extracción, las empresas mineras detendrán sus operaciones y el suministro desaparecerá forzando las subidas de los precios del oro. Peter Schiff realizó este argumento a finales del mes pasado. Y también Art Cashin.
Sin embargo, no es completamente obvio que una minería cierre porque el precio de mercado caiga por debajo del costo.
Jim Rogers, presidente de Rogers Holdings dijo a Business Insider que el cierre de las minas de oro es algo muy lejano:
"Yo he estado en el mundo de las inversiones desde hace mucho tiempo y sé que las cosas pueden estar por debajo del costo de producción durante años. Se necesita mucho tiempo para que los gestores de una compañía decidan cerrar sus minas. Cuesta dinero cerrar una mina, cuesta dinero reabrir una mina, así que las personas se muestran renuentes a cerrar las minas. Por eso podemos ver que cualquier materia prima permanezca por debajo del coste de la producción durante bastante tiempo, especialmente si se trata de algo como una mina, cuyo cierre y apertura es caro."
Rogers es alcista a largo plazo en el oro, pero no cree que la venta masiva haya terminado. Piensa que los precios del oro pueden caer más, y que el oro se encuentra en proceso de desarrollar un "suelo complicado".
Fuente : Capital Bolsa.
Subrayados : " Roberto Guadalupe, Análisis de Acciones de Wall Street ".