Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

jueves, 18 de julio de 2013

NCF Fondos: Los capitales extranjeros regresarán al Perú cuando "pase la tormenta"



Miércoles, 17 de julio del 2013

Su gerente general, Armando Herrera, explicó que los bonos del tesoro estadounidense son más atractivos porque las tasas de interés suben ante la expectativa que la FED recorte su estímulo monetario. “Si la política macro de un país viene bien, en algún momento será recompensado”, afirmó.


Guillermo Westreicher H
gwestreicher@diariogestion.com.pe

Los capitales extranjeros vienen fugando de las economías emergentes ante la expectativa que la FED recorte su estímulo monetario y las tasas de interés de los papeles estadounidenses suben. Armando Herrera, gerente general de NCF Fondos aseguró que la situación se revertirá cuando se disipe esa turbulencia externa.

“Los spreads (la diferencia entre los intereses que pagan los bonos de EE.UU. y otros países) dependerán del análisis macro más fino que se haga de cada país. Si la política macro de un país viene bien, eso en algún momento será recompensado. Cuando pase la nube van a decir: ‘De todos estos países creo que debemos volver a Perú‘”, aseguró.

Los inversionistas –explicó- tomarán en cuenta nuestro ratio de deuda sobre el PBI, que se mantiene en 20%, el bajo índice de morosidad sobre las colocaciones, el robustecimiento de la clase media, el superávit fiscal, entre otros.

Asimismo, en la medida que las expectativas se recuperen, el mercado bursátil peruano repuntará. “Si observamos los valores fundamentales de las acciones y su precio, existe un potencial de apreciación sumamente interesante. La explicación es que los inversionistas piensan que el precio seguirá deprimido”, sostuvo.

En esta coyuntura, recomendó distribuir el riesgo entre distintos instrumentos, e ir cambiando la composición de los portafolios conforme la incertidumbre se vaya disipando.

Fondos Mutuos
En este contexto, explicó el analista, los fondos mutuos de renta variable (que vienen siendo afectados por la caída de la bolsa) se podrían recuperar en los próximos meses, mientras que aquellos que invierten en activos de corto plazo podrían rendir entre 3.5% y 4%.

De otro lado, destacó, los fondos de renta fija son atractivos porque las tasas de interés de los bonos del tesoro vienen subiendo. “Si yo compro un bono hoy su rentabilidad es superior a la que me entregaba hace dos meses”, acotó.

“En lo que va del año, se registró un incremento de 5 mil partícipes en la industria de fondos mutuos. El potencial que existe es muy grande. El mercado tienen 3330 mil partícipes, mientras que el sistema bancario tiene entre 12 y 13 millones de cuentas de ahorro y de depósitos a plazo”, remarcó.


Fuente : Gestión.

Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs