Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

viernes, 5 de julio de 2013

Formación. Costes de produccion minera del oro y la rentabiliad según el precio del oro.



Por Javier Santacruz Cano
3 de julio de 2013.
(OroyFinanzas.com) – En varias ocasiones, desde las páginas de OroyFinanzas.com hemos tratado el asunto de los costes de producción y almacenamiento de oro. En un entorno de precios a la baja, la diferencia entre el precio y el coste de producir una unidad más de oro
es clave para entender la rentabilidad del negocio y los incentivos que tienen los productores para mantenerlo.

Si el mercado del oro fuera competitivo, es decir, todos los agentes participantes son precio-aceptantes (no pueden influir ni alterar el precio final), a largo plazo el precio del oro debería ser igual al coste marginal o coste de producir una unidad más de oro. En Economía, las decisiones finales siempre se toman en el margen. El margen es en el cual los individuos –sean consumidores o empresas– sopesan los costes y beneficios de producir una unidad más de cualquier bien o servicio o invertir una unidad más de capital o no.
Si realizamos un recorrido por los distintos productos manufacturados de oro más importantes, observamos que cuatro mineras de oro tienen unos costes por unidad de producto superiores al precio de mercado (precio spot). Puesto que estas cuatro empresas poseen, además, los costes más altos, provocan que el coste en términos medios se incremente, hasta alcanzar los 1300 dólares. La distribución de los costes, por tanto, está inclinada hacia las mineras con mayores costes de producción.

Sin embargo, desde el punto de vista estadístico, que el coste medio sea 1300 dólares la onza no aporta información y sólo da lugar a cálculos erróneos. En una distribución de costes como la que mostramos a continuación, el coste medio no es representativo. La diferencia entre la minera con mayores costes de producción y la minera con menores costes es tan grande que la media entre estos dos datos y los restantes queda distorsionada y, por tanto, carece de significado.

En este sentido, la evaluación de la rentabilidad de producir oro debe contemplarse empresa por empresa. El precio es igual para todas, pero los costes difieren en cada caso.

Fuente: Zero Hedge

© OroyFinanzas.com

Fuente : OroyFinanzas.com



Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs