Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

lunes, 22 de julio de 2013

Principales mineras de plata de inversión produciendo por debajo de coste.



Por Javier Santacruz Cano
22 de julio de 2013

(OroyFinanzas.com) – Uno de los efectos colaterales de las medidas de flexibilización cuantitativa –los famosos programas QE– de la Fed es la subida de los precios de los inputs y el incremento de los costes de producción de las materias primas. En este sentido, al igual que hemos tratado este mismo asunto con el oro en multitud de ocasiones, es necesario revisar cuál es la situación de la minería de plata y su situación financiera.


En los últimos meses, la caída de la rentabilidad de las minas de plata se ha acelerado. En Estados Unidos, las principales mineras están produciendo por debajo de coste. Es necesario insistir en que no toda la minería de plata está arruinada. La minería en pérdidas se sitúa en el espacio supramarginal –cuyos costes son superiores al coste marginal– y la minería en beneficios ocupa el espacio por debajo del margen o inframarginal.

Las tres mineras más importantes de Estados Unidos se sitúan por encima del coste marginal de producir una onza más de plata. Las compañías Silver Standard, Alexco Resources y U.S Silver tienen costes medios cercanos a los 30 dólares la onza. Por otro lado, otras mineras como Coeur, Pan American Silver y Great Panther producen con costes medios entre 25 y 26 dólares la onza.

Con unos precios de mercado en el entorno de los 20 dólares la onza, estas mineras están produciendo bajo pérdidas. Sin embargo, esta situación no provoca, por sí sola, la ruina de las mineras, puesto que en muchas ocasiones su inversión está amortizada y no sólo disponen de la extracción mineral como única fuente de rentabilidad.

Ante esta situación, la única vía de escape es la reestructuración de la producción y la reforma de sus estructuras de costes. Dado que son precio-aceptantes –no tienen poder suficiente como para modificar los precios del mercado– la reforma de la estructura productiva pasa por conseguir más ingresos y menos costes vía costes salariales y eficiencia en el uso de los factores de producción.

Este patrón de conducta lo están siguiendo compañías de extracción como U.S Silver, la cual va a despedir a un tercio de su plantilla en el centro de producción más importante que posee, el Complejo Mina Galena. El plan de viabilidad empresarial incluye, además, una reducción de la producción de un 15%, una reducción del número de prospecciones y mayor inversión en mejora del capital fijo.

Por el momento, en el caso de la Mina Galena, la reducción de costes ha sido significativa. Los costes operativos se han reducido un 8%, pasando de un coste medio de 17,81 dólares la onza en el segundo trimestre de 2012 a 16,41 dólares en el segundo trimestre de 2013. Aunque esta reforma todavía no impide que la minera pierda dinero, es un paso muy importante para acomodarse a los nuevos tiempos y la nueva situación del mercado de los metales preciosos.

En el caso de Alexco Resources, los planes de reestructuración se centran en la mejora de la producción de sus minas. En concreto, se pretende paralizar la producción y atesorar reservas hasta invierno, momento en el que, según sus previsiones, podrán vender a precios más altos y con una rebaja sustancial de los costes de producción. En el segundo semestre de 2013 ha conseguido reducir sus costes operativos en dos millones de dólares o, lo que es lo mismo, 5 dólares la onza.

Fuente: SRSRocco Report

© OroyFinanzas.com

Fuente : OroyFinanzas.com



Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs