El S&P 500 bajará como mínimo a los 1.560 puntos en el corto plazo. Según análisis Ondas de Elliot de Avil Gilburt
Martes, 23 de Julio del 2013
Cuando fijamos el suelo en junio dentro de la región de los 1.560
puntos, mis expectativas eran que podríamos desarrollar un rally posterior, y posiblemente superar los máximos de mayo. Ahora que hemos excedido esos máximos, aún estamos intentando discernir si esto es una onda b, o una onda 5.
En última instancia, en cualquiera de los dos casos, esperamos niveles mucho más abajo a finales de verano, principios de otoño.
El mercado no hizo un movimiento de vuelta la última semana como yo me esperaba. Esto me hizo cuestionar muy seriamente mi recuento actual de onda b, aunque sigue siendo mi escenario prioritario. El escenario alternativo es una onda 3 dentro de una quinta onda mayor.
¿Cómo distinguir la diferencia?
Si el recorte que se producirá tras los máximos mantiene el soporte de los 1.660 puntos, seguramente nos encontremos en una onda 4, a la espera de otro rally para finalizar la onda 5, completando así la estructura de cinco ondas desde los mínimos de noviembre 2012.
Sin embargo, si el mercado rompe el nivel de los 1.655 puntos, sería una señal inicial de que se habría terminado el movimiento alcista mayor, dando paso a una nueva fase bajista del mismo grado.
En el primer caso (cinco ondas), el objetivo final serían los 1.400 puntos que se alcanzaría en septiembre-octubre de este año.
Si es el segundo caso (onda B), el objetivo estaría en los 1.560 puntos, que se alcanzaría de manera muy rápida.
En ambos casos, en los próximos meses, el S&P 500 desarrollará una importante caída.
Avil Gilburt de ElliottWave Trader
Fuente : Capital Bolsa.