Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

18 de Octubre 2017


Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

lunes, 8 de julio de 2013

La corrección del oro ha tocado suelo. Afirman los analistas del Deutsche Bank.




Lunes, 8 de Julio del 2013.
Los analistas del Deutsche Bank creen que la corrección del oro ha tocado suelo. Ahora cotiza con una subida del 1,74% a 1.234$ la onza.

En base a esta afirmación, que compartimos, traemos de nuevo a estas páginas el siguiente artículo:

Desde un punto de vista técnico, las perspectivas para el oro parecen cada vez más pesimistas, según afirma
un reciente análisis de Australia New Zealand Bank (ANZ), que añade que las fuertes caídas recientes, abren el camino a correcciones mucho más nítidas.

Si el oro se desliza por debajo del nivel de soporte clave de los 1.150 dólares, podríamos asistir a una venta masiva hasta los 1.030$ o incluso los 870$ la onza. Niveles no vistos desde 2008, durante la crisis financiera global, afirman estos estrategas.

"El cierre cerca de mínimos del mes de junio, pone de relieve el riesgo de caídas mucho más profundas. Por lo tanto, es clave ser precavido. La volatilidad sigue siendo elevada. En momentos como este, el mercado puede hacer caso omiso a los fundamentales, y el cuadro técnico adquiere mayor importancia", añaden los analistas de ANZ.

La semana pasada, el oro cayó a su nivel más bajo desde 2010 (1.180$), con pérdidas desde abril del 22%.

Es posible que suceda lo que señalan estos analistas, pero desde nuestro punto de vista, esto abriría el escenario a una oportunidad generacional de compra. Niveles por debajo de los 1.200$ no son sostenibles para una gran parte de la industria minera del oro, por lo que los productores o bien tendrían que cerrar, o bien acumularían inventarios, reduciendo la demanda y presionando los precios. Esto lo explicamos el pasado viernes en este artículo:

El oro ha llegado a cotizar a menos de 1.200$ por onza, mínimos desde 2010, y por debajo de lo que cuesta a muchos mineros producir una onza de este metal precioso.

Muchos analistas consideran que las empresas mineras se verán afectadas severamente si el precio se mantiene en esos niveles.

Andrew Su, director ejecutivo del broker Compass Global Markets, dice que el costo promedio de producción del oro en Australia, dónde se sitúan algunas de las minas más grandes del mundo, ha pasado de 500 dólares la onza en 2009 a más de 1.000 dólares este año.

"Yo creo que esos son los costos oficiales. Los costes reales son muy superiores a esos 1.000$. Por eso hemos visto muchas empresas mineras que han tenido que ir a la quiebra y muchos despidos en el sector", afirma Su.

Añade que los costes fijos de los trabajadores han aumentado de forma significativa en los últimos años, mientras que los precios del oro han caído. "Eso añade más presión a las mineras".

De acuerdo con los expertos de la industria, el coste total de producción varía entre 1.000$ y 1.200$ por onza, en función de la escala de operaciones de la minería.

Andrew Su señala que aunque el oro está barato en estos momentos, "estoy esperando algún tipo de consolidación antes de entrar en mercado". "Estamos escuchando muchas cosas en el mercado. Hay empresas cuyos costes de producción están muy por encima de los 1.000$ onza, y probablemente van a tener graves efectos en el corto plazo", afirma.

Aunque muchas son las casas de análisis generalistas que recomiendan no posicionarse en oro, los especialistas (con los que estamos de acuerdo en Capital Bolsa), sí recomiendan comprar el metal precioso.

"Hay una razón de peso para recomendar comprar oro", afirma Joseph Foster de Van Eck International, "algunos mineros podrían decidir dejar parte de su producción en inventario durante un tiempo, sólo para ver que pasa. Estamos en un territorio en que empezamos a ver un montón de producción marginal de muchos de los mineros más pequeños"

Niveles por debajo de los 1.000$ la onza son muy poco probables, según estos especialistas, "porque simplemente, la mayoría de minas de Australia no serían rentables. En caso de caídas a estos precios sería por poco periodo de tiempo, ya que de mantenerse, la industria dejería de existir".

La recomendación de Capital Bolsa es que es momento de entrar en oro. Tomaríamos la mitad de nuestra posición a los niveles actuales de 1.200$ la onza, y la otra mitad por si baja en el rango 1.100-1.150$.

Fuente : Capital Bolsa.


Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs