Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

viernes, 26 de julio de 2013

Bernanke dice no entender el precio del oro



Por Javier Santacruz Cano
24 de julio de 2013

(OroyFinanzas.com) – En la comparecencia ante el Congreso de los Estados Unidos en la pasada semana, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, se vio obligado a responder a varias preguntas relacionadas con el oro. Las preguntas, focalizadas en el comportamiento del precio del oro, causaron cierta sorpresa –o sorpresa cínica– en Bernanke, el cual respondió que no entendía el precio del oro: “Nadie entiende realmente los precios del oro”.

A partir de esta afirmación no exenta de arrogancia, Bernanke arremetió contra el oro, calificándolo de
activo extraño y le acusó de ser un seguro desastroso para con sus tenedores. Su trayectoria no está justificada y no sirve como activo refugio para protegerse de las presiones inflacionistas.

Bernanke está suficientemente vacunado ante las preguntas sobre el oro. El encargado de hacer las preguntas más comprometidas acerca del dorado metal era el celebérrimo congresista republicano Ron Paul. En una comparecencia en 2011, Paul preguntó a Bernanke si pensaba en el oro cuando se levantaba por la mañana. Bernanke, visiblemente molesto e irritado, le contestó que prestaba mucha atención a los movimientos del oro, momento en el que fue interrumpido por Ron Paul para formularle dos preguntas más, siendo una demoledora: “¿Es el oro dinero?”. A lo que contestó Bernanke: “No, es un metal precioso”.

La diferencia entre dinero y activo financiero está bastante clara en el oro, puesto que cumple el papel de depósito de valor pero no el de unidad de cuenta y, escasamente, el de medio de pago. En el fondo, el oro se considera como “dinero” o, mejor dicho, el oro es un dinero en la sombra, algo en lo que pueden escudriñarse los inversores para proteger sus carteras.

A pesar del desprecio material e intelectual de Bernanke hacia el oro, en las últimas semanas se ha producido una carrera alcista protagonizada por los fondos de inversión libre (hedge funds) capitaneados por John Paulson y David Einhorn. A pesar de soportar en el conjunto del año pesados números rojos, han redoblado su confianza en el oro de inversión.

Por otro lado, las acciones de las compañías mineras han subido notablemente. Barrick Gold se ha anotado un 5,08%, Newmont Mining un 2,25% y Goldcorp por el mismo estilo.

Fuente: Forbes

© OroyFinanzas.com

Fuente : OroyFinanzas.com
Subrayados : " Roberto Guadalupe , Análisis de Acciones de Wall Street ".

Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs