Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

viernes, 2 de agosto de 2013

¿Pueden manipular los bancos de EE.UU. el precio de las materias primas?



Jueves, 1 de Agosto del 2013
     
Todos los días, una subsidiaria de Morgan Stanley bombea 300.000 barriles de gasolina de sus 49 terminales (una fracción de su capacidad de almacenamiento total de 26,7 millones de barriles) a camiones para ser entregados en todo el país. También es un importante proveedor de combustible para las líneas de cruceros.

Otra división de Morgan Stanley es el socio gestor del puerto más grande Montreal. El banco posee el 49%de una flota de 115 barecos y buques
tanque para transporte de petróleo.

Hace una década, los reguladores de EE.UU. aprobaron una norma que permitía a los bancos salirse fuera del ámbito normal de los mercados financieros, y comprar empresas que facilitaran la compra y venta real de materias primas, así como servicios de transporte y almacenamiento de petróleo y metales. Desde entonces, los negocios de materias primas de los bancos crecieron, en gran parte de forma desapercibida. Esto parece estar cambiando.

Recientemente el New York Times acusó a Goldman Sachs de utilizar su red de almacenes en Detroit para frenar la cadena de suministros mundiales del aluminio, para hacer subir el precio del metal por todo el mundo.

JP Morgan Chase, por su parte, ha pagado 410 millones de dólares para resolver los cargos presentados por la Comisión Federal Reguladora de Energía, por utilizar plantas de energía para manipular los mercados de la electricidad en California y Michigan.

Las multiples investigaciones que se están abriendo se dirigen a descubrir si los bancos están utilizando sus inversiones en el sector de materias primas para influir en su precio y aumentar sus beneficios.

Goldman Sachs por ejemplo tiene minas de carbón en Colombiam, y un ferrocarril para el enviar el carbón a puerto. Morgan Stanley tiene intereses en el almacenamiento de petróleo, así como participaciones en distintas petroleras. JP Morgan en el mercado de la electricidad. Y podríamos seguir.

Existe una corriente política cada vez mayor para poner límite a estas prácticas. Estas entidades poseen información privilegiada sobre los demás operadores de mercado, así como pueden influir y condicionar la evolución económica a su conveniencia con el intento de subir de forma discrecional los precios de las materias primas.

Fuente : Capital Bolsa.

Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs