Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

jueves, 1 de agosto de 2013

Nos acercamos a un cambio de ciclo en los tipos y en los PER. Según Mark Hulbert



Miércoles, 31 de Julio del 2013
     
El analista financiero Mark Hulbert cree que la bolsa de EE.UU. podría estar entrando en un período de varias décadas de ratios PER (precio/beneficio) mucho más bajos. Eso se desprende de un análisis realizado de largo plazo sobre la relación de tipos de interés y PERs.

Cuando los tipos a largo se encuentran en una tendencia alcista de ciclo, el ratio PER se sitúa en promedio en 12,8. Cuando la tendencia bajista, el ratio sube hasta 17,5.


Todo sugiere que nos encontramos en las postrimerías de una tendencia alcista de ciclo en los tipos de interés. La primera tendencia alcista de ciclo estudiada se produjo desde 1901 a 1920. La segunda desde 1940 a 1981. Posiblemente nos encontremos en puerta de la tercera.

De cualquier forma, hay que señalar que no hay existe una fuerte correlación entre los tipos de interés y el mercado de valores. No ha habido ninguna diferencia estadísticamente significativa entre los resultados del S&P 500 cuando los tipos de interés se encontraban en tendencia alcista, o cuando estaban en tendencia bajista.

La razón es que las ganancias corporativas -en promedio- crecían más rápidamente durante los períodos de aumento en los tipos de interés, lo que contrarrestaba el efecto amortiguador de ratios PER más bajos.

Sin embargo, el periodo de transición entre distintos ciclos de interés suele ser bastante turbulento. Los inversores no son capaces de percibir al principio la relación entre subidas de tipos de interés e incremento de beneficios empresariales, por lo que se producen ventas injustificadas cuando empiezan a subir los tipos.

Fuente : Capital Bolsa.

Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs