Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

18 de Octubre 2017


Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

jueves, 1 de agosto de 2013

Kallpa SAB. Alicorp S.A.A. - Resultados 2T2013‏



Buenos días,

Alicorp S.A.A. (BVL: ALICORC1) reportó resultados al 2T2013 registrando una utilidad por acción de S/. 0.059, por debajo de nuestro
estimado de S/. 0.112. A continuación los detalles:



Las ventas se ubicaron ligeramente por debajo de nuestros estimados y se incrementaron 38.4% YoY ante un aumento de 108.6% YoY en las ventas internacionales, producto de las últimas adquisiciones de la compañía (Pastificio Santa Amalia en Brasil y Salmofood en Chile) y por el inicio de operaciones de la nueva planta de nutrición animal en Ecuador.

§  La utilidad bruta también estuvo ligeramente debajo de nuestras proyecciones y creció 39.3% YoY en línea con el crecimiento de las ventas, manteniendo casi invariable el margen bruto desde el año anterior.

§  La utilidad operativa y el EBITDA estuvieron en línea con nuestros estimados y se incrementaron en 52.4% YoY y 55.4% YoY, respectivamente, ante una mayor utilidad bruta y menores gastos operativos en relación a las ventas.

§  La utilidad neta difirió de nuestros estimados y disminuyó 33.7% YoY como consecuencia de una pérdida por diferencia de cambio de S/. 65.2 MM y mayores gastos financieros a causa del mayor endeudamiento de la compañía y la extensión de la duración del mismo (producto de la emisión de bonos corporativos por US$ 450 MM).



Comentario



Si bien la utilidad neta difirió de nuestros estimados, esto fue casi en su totalidad producto de la depreciación del tipo de cambio. No obstante, tanto la utilidad operativa como el EBITDA de la compañía estuvieron en línea con nuestros estimados. Asimismo, destacamos la mejora en los márgenes desde el trimestre anterior, lo que refleja los esfuerzos de la gerencia por integrar sus más recientes adquisiciones y crear sinergias con las mismas.



Esperamos que la compañía siga creciendo orgánicamente en los siguientes trimestres y alcance nuestros estimados top line para fin de año. Nos mantendremos a la expectativa de la conferencia que dará hoy la gerencia a la espera de mayor guidance sobre el desarrollo futuro de la empresa.



Saludos cordiales,



Marco Contreras

Analista

Inversiones y Mercado de Capitales

Kallpa Securities S.A.B.

Central: (511) 630-7500

Directo: (511) 630-7528

mcontreras@kallpasab.com

Av. La Encalada 1388 – of. 802, Surco - Lima 33

Fuente : Kallpa SAB.

Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs