Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

INGRESO LIBRE 20 ABRIL

29 ABRIL


Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

viernes, 17 de junio de 2016

Operar con Pullback y Throwback.

PT
Pullback y Throwback.Tecnicismos de un mismo proceso pero opuestos, comúnmente se utilizan como sinónimos pero el término está mal empleado, las implicancias y operatividad son opuestas.

Se utiliza:
PULLBACK     : PARA VENDER. (Retorno al Soporte o piso Roto para volver a caer)
THROWBACK : PARA COMPRAR. (Retorno a la Resistencia o Techo Rota para volver a subir)

¿Qué es el Pullback y qué le diferencia del Throwback?

Un Pullback. Es un movimiento de recuperación que el precio de un activo hace tras perder una zona de soporte en su caída. Es decir, se trata de movimientos de vuelta a ese soporte perdido.
1
Throwback. Es el caso de la ruptura de una resistencia, la cotización, tras la subida inicial, comienza a corregir hasta llegar a esa zona de resistencia antes rota. En definitiva, es un mismo proceso, en un caso en movimientos de subida y, en el otro, de bajada: tras el escape inicial, la cotización vuelve a la zona de relevancia anterior, bien sea soporte o resistencia.
2

¿Cómo saber si estamos ante un Pullback?

Tras la rotura del soporte o piso, la cotización cae hasta un punto desde el cual inicia un ascenso(rebote), que debería llegar hasta ese piso perdido. Sabremos que es un Pullback cuando no consigue volver a estar por encima de ese piso y comienza nuevamente su descenso (choca y rebota en el Piso superado, ahora convertido en Resistencia o Techo) rompiendo incluso los mínimos anteriores desde los que rebotó. Por tanto, el Pullback es únicamente un rebote hacia el piso superado , un momento de descanso para continuar con la tendencia ya bajista.
BAC PULLBACK


¿Cómo operar?

Se trata, por tanto, de oportunidades de compra o de venta de valores. Así, si estamos ante un escape alcista, el Throwback se traduce en el momento idóneo de compra, mientras que si estamos en una figura bajista, el Pullback es el momento ideal para la venta, saliendo de los títulos antes de que la cotización profundice su caída.
BVN THROWBACK

Ventajas de operar con Pullback y Throwback.

Dentro del punto de vista de la operativa, nos da la opción de entrar en un movimiento que ya se había iniciado y del que nos habíamos quedado fuera en las rupturas.
SRCL

¿Siempre existirán Pullback o Throwback?

No siempre se dan estos procesos, muchas veces los valores caen o suben sin retornos a los niveles de pisos o techos superados. Operar con Pullback y Throwback, según sea el caso, nos permite operar con mayor seguridad, pues al poner a prueba los niveles superados tendremos un dato adicional que nos proporciona el mercado.

¿Los Pullback y Throwback sólo están referidos a retornos de Soportes y Resistencias?

No, Se trata de la ruptura de cualquier nivel técnico de precios, de una línea de tendencia, una media móvil, un nivel de retroceso Fibonacci, o cualquier nivel que podamos determinar  mediante el análisis técnico.
AAPL PULLBACK
Saludos!
Roberto Guadalupe.
INVITACIÓN. CURSO PRESENCIAL EN LIMA.
CURSO FULL PRÁCTICA DE 1 MES (32 horas): Inversiones en las Bolsas de Lima y Nueva York. 
Ponentes Roberto Guadalupe (Global Bolsa), Hugo Hernández (IPEMEC). (INFORMES E INSCRIPCIONES)
globalbolsaipemec3

Global Bolsa

Peru Blogs