Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

jueves, 18 de abril de 2013

Análisis & Opinión. ¿Cuándo comprar oro?



José Luis Martínez Campuzano -  Jueves, 18 de Abril
¿Las razones de su caída? estancamiento de los precios en el último año y medio, mayor confianza en el poder de los bancos centrales, una oferta al alza frente a una demanda estancada y con las ventas de oro del Banco Central de Chipre como la gota que colma el vaso. La ruptura de niveles técnicos hace el resto.


Ayer escuché a un analista aludir al oro como "el indicador del riesgo". Pero, ¿este no era la volatilidad? tras subir un 42 % el día anterior, el VIX ayer bajó nada menos que un 19.17 %. Y con estas idas y vueltas de la volatilidad, el precio del oro sólo pudo estabilizarse en los niveles bajos recientes.
Yo admito que no he sido nunca un admirador de los metales preciosos en el pasado reciente, lo que no significa que no los considere apropiados en una cartera diversificada en un porcentaje determinado (no superior al 3 %). La cuestión que me hacen muchos inversores es si estamos ante una oportunidad para sobreponderar este activo tras el desplome reciente. Mi respuesta sólo puede venir desde una perspectiva técnica.

De entrada, reconocer que pese a la fuerza de la caída no podemos aún hablar de un cambio de tendencia en este mercado desde el inicio de la subida en 2001. Y esto por el momento obliga a reconocer que el precio del oro mantiene la tendencia al alza de fondo. Dicho esto, también es cierto que la caída de los precios ha roto a la baja el rango de consolidación que vimos en los dos últimos años. Y de hecho, para nada se puede descartar un nivel más bajo de los precios a corto plazo (muy inquietante la ruptura del nivel de 1435 $ ahora en 1370 $). Y estamos hablando de un nuevo potencial suelo en niveles de 1260 $ onza. Miren en el gráfico anterior la caída de los precios en octubre de 2008.
No se confundan: no lo esperamos, pero este descenso de los precios es un potencial riesgo (técnico) que no se puede descartar a corto plazo.
José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

Roberto Guadalupe, Análisis de Acciones de Wall Street.
Fuente : La Carta de la Bolsa.

Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs