10.04.2013
Pese a la crisis del euro y a la desaceleración económica de
EEUU, los analistas del banco estadounidense no creen que los inversores vayan
a buscar refugio en el metal precioso. Las complicaciones económicas a ambos
lados del Atlántico no han impedido un deterioro del oro en las últimas
semanas, y Goldman Sachs ha revisado a la baja su precio objetivo para 2013 y
2014.
“Aunque la aversión al riesgo ha resurgido en la zona euro y en EEUU los datos macroeconómicos están siendo decepcionantes, el precio del oro se ha modificado en el último mes, lo que reafirma nuestra convicción” de que la fiebre del oro se está diluyendo rápidamente, señala Goldman.
Para 2013, los analistas del banco han recortado el precio objetivo medio del metal precioso hasta los 1.450 dólares la onza, frente a su anterior estimación de 1.610 dólares, mientras que para 2014 esperan una retroceso hasta los 1.350 dólares, desde los 1.490 dólares de su estimación previa.
“Nuestros economistas esperan pocas consecuencias de la crisis de Chipre y creen que la reciente desaceleración de EEUU no descarrilará la recuperación económica, que en el primer trimestre se espera que sea mayor de lo prevista inicialmente”. Por todas estas razones, Goldman cree “que es poco probable que se produzca un fuerte repunte en los precios del crudo”.
Desde los máximos históricos de 1.900 dólares la onza que marcó el oro en septiembre de 2011, el metal precioso se ha depreciado un 17%. Mientras que en 2012 se revalorizó en torno al 7%, en lo que va de 2013 acumula una caída del 6,39%.
Tras la publicación de las actas de la Reserva Federal (Fed), el precio del oro cotiza a la baja con pérdidas del 1,12% (-18 dólares), hasta 1.570 dólares la onza.
Roberto Guadalupe, Análisis de Acciones de Wall Street.
Fuente : Expansión.com