Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

miércoles, 17 de abril de 2013

Análisis & Opinión. Al cierre: oro, bolsa, deuda... 7 respuestas a las dudas críticas que rondan la mente del inversor .



 Europa finaliza la sesión del martes con caídas del 0,50% de media
“El colapso en el mercado del oro (que ha sufrido su mayor caída en 30 años) ha quitado el 'brillo' a los activos de riesgo. Mientras, los datos más débiles de lo esperado tanto desde Estados Unidos como desde China (por no hablar del índice ZEW alemán conocido hoy) han puesto en duda la recuperación global... si a esto añadimos el aparente atentado terrorista sufrido en la Maratón de Boston... tenemos a las bolsas en un serio modo de aversión al riesgo”, explica Marshall Gittler,
estratega jefe de divisas de IronFX. Sin embargo, tal y como señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, “la sesión de hoy está pasando sin pena ni gloria por los mercados” y así es como ha terminado esta jornada errática: con descensos del 0,50% de media en Europa.

En concreto, el Ibex 35 se ha dejado un 0,82% y mañana partirá de los 7.948,70 puntos, después de que el Tesoro haya colocado deuda a corto plazo al interés más bajo de los últimos tres años. Una subasta que José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, esperaba “buena (…) pero que ha sido incluso mejor. El reto ahora es alcanzar la misma conclusión para las colocaciones del jueves”, cuando se espera adjudicar entre 3.500 y 4.500 millones en bonos a 3 y 5 años y obligaciones a 10 años. Los inversores parecen haber preferido prestar atención a la mejora en el mercado de deuda y obviar el “jarro de agua fría” que una vez más a arroja el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la “piel de toro”: el organismo espera que la economía del país se contraiga este año un 1,6% (frente a la caída del 1,5% estimaba hace tres meses) y que el paro alcance el 27% (dos puntos más que en enero). Recordemos que el Gobierno de Mariano Rajoy espera que el retroceso sea 0,5%.

Aunque podemos considerar que la afirmación de Gittler sobre el modo de “seria” aversión al riesgo en el que se encuentran los mercados es demasiado tajante, lo cierto es que, al menos, si tenemos claro que son muchas las dudas que asaltan a los inversores. A la incesante e incansable crisis de deuda de la Zona Euro y a la tambaleante recuperación se suma ahora la preocupación por el comportamiento del refugio por excelencia: el oro. Hoy rebota después de marcar mínimos de dos años, tras sufrir el peor sell-off desde 1983 y dejarse en dos sesiones un 14%: ahora, indica Rodríguez, parece haber encontrado un importante nivel de soporte en los $1.300 (nivel que se corresponde con el 50% de ajuste de toda la subida desde finales de 2008).

Se preguntan desde Saxo Bank si esta último movimiento ¿será el que marcará el final del repunte que comenzó en 2011 o la historia demostrará que se trata de una gran oportunidad para invertir? “La subida que ha durado varios años ha finalizado, pero seguramente sea demasiado pronto para hablar de una inversión completa de la tendencia. Los próximos días y semanas serán muy importantes ya que esto se ha convertido en una guerra de nervios”, explican estos expertos, para concluir: “somos conscientes de que la ruptura de los $1.500 implica un posible cambio de rumbo, pero esperamos un soporte cerca de los $1.300 seguido de un periodo largo de consolidación, con zona de resistencia en los $1.550. El proceso de recuperación de la confianza de los inversores será largo y ni siquiera ha comenzado aún”.

El metal precioso por excelencia debuta como preocupación para los inversores estos días, pero, tal y como nos recuerdan los analistas de BlackRock hay otras muchas cuestiones críticas en la mente de los inversores. En concreto, esta firma identifica siete y sus estrategas Russ Koesterich, Jeff Rosenberg y Peter Hayes tratan de darles respuesta.

- ¿Seguirá subiendo Wall Street? “Dado que los fundamentales empresariales siguen fuertes y las acciones parecen baratas frente a los bonos, la renta variable debería repuntar más este año. Dicho esto, no debemos olvidar que los datos económicos no han avanzado al mismo ritmo y todo parece indicar que este trimestre sea duro en Estados Unidos, lo que significa que el ritmo de las ganancias probablemente se desacelere al tiempo que la volatilidad aumente”.

- ¿Qué podría activar un retroceso en las bolsas? Una nueva crisis en Europa o el empeoramiento de las condiciones económicas en Estados Unidos.

- ¿Subirán los tipos de interés? “Seguramente la rentabilidad del bono a 10 años de Estados Unidos termine el año en el entorno de los 2,25%, aunque el aumento será lento y errático”.

- ¿Cómo actuará la Reserva Federal (Fed)? “Probablemente no reducirá su ritmo acomodaticio en el corto plazo debido al elevado desempleo. Sin embargo, un mayor crecimiento económico podría llevar al banco central a reducir su flexibilidad a finales de año”.

- ¿Cuáles son las perspectivas para los mercados emergentes? “Aunque han tenido un mal comienzo de año, todavía es posible que superen a los desarrollados gracias a sus baratas valoraciones”.

- ¿Dónde están las oportunidades en renta fija? “Todavía nos gusta el crédito, incluidos los préstamos bancarios, por encima de los treasuries, y vemos oportunidades en los bonos municipales”.

- ¿Qué sectores de la renta variable son más atractivos? “Las grandes corporaciones estadounidenses y las compañías globales tecnológicas y energéticas”.

Sara Carbonell

Roberto Guadalupe, Análisis de Acciones de Wall Street.
Fuente : Bolsamanía.

Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs