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jueves, 25 de abril de 2013

Análisis & Opinión. ¡Ayer compre Apple! . Por Carlos Montero.



Carlos Montero -  Jueves, 25 de Abril
Ayer compré Apple. Sí, ya sé que la acción prácticamente está en caída libre, y que ha perdido el favor de la comunidad financiera, pero pregunté a mi mujer, hay cosas que por muy “experto” que seas hay que preguntar primero a la mujer, y compré Apple. No había comprado ningún valor desde que terminé mi labor como gestor profesional allá por 2009. Supongo que 20 años en los mercados fueron suficientes para mí, y preferí analizarlos sin que mis posiciones me condicionaran. Así que como les decía, ayer compré Apple.
Este martes la compañía publicó sus resultados del primer trimestre del
año. Las ventas subieron más del 11%, superando ampliamente el consenso de analistas. El beneficio por acción se situó en 10,1%, una caída cercana al 20% respecto al mismo periodo del año anterior, pero también por encima de lo esperado. La empresa comunicó que subiría su rentabilidad por dividendo, a precios actuales el 7,5%, y que aumentará su recompra de acciones en 50.000 millones de dólares, hasta 100.000 millones. Hasta ahí las buenas noticias.
El margen bruto de Apple cayó con fuerza desde el 47% al 37,5%, por debajo de lo esperado de 38,5%. Sus perspectivas para los próximos trimestres es que sus ingresos y sus márgenes seguirán cayendo. La compañía anunció que no lanzará ningún producto hasta otoño.
Tras los resultados, la comunidad financiera se ha apresurado a revisar a la baja sus estimaciones para la compañía, y a reducir sus precios objetivos. Las mismas agencias que hace unos meses otorgaban un valor a Apple de más de 600$ por acción, ahora lo han bajado a poco más de 400$. O hicieron muy mal el trabajo entonces, o lo están haciendo muy mal ahora. Probablemente en ambos casos.
El mercado no entiende a Apple. Así lo cree el prestigioso analista Barry Ritholtz, y así lo creo yo, aunque por distintos motivos. Ritholtz se pregunta si es posible que la empresa dominante del sector tecnológico sea mal interpretada por Wall Street, y se contesta que sí. Ritholtz afirma que el camino del valor en bolsa, simplemente era insostenible. Desde la introducción del iPod a sus máximos históricos, el título ganó un 9.300%.
Al mercado ha tomado como algo negativo que la compañía no lance un nuevo producto hasta otoño. Ritholtz señala que anteriormente había que esperar años para ver una nueva gama de productos Apple. Ahora al mercado le parece excesivo tener que esperar dos trimestres. Hace 7 meses del lanzamiento anterior.
Keith Fitz-Gerald cree que la compañía se ha aferrado durante demasiado tiempo a su política de precios Premium. Ahora los segmentos que más están subiendo son los de productos de menor precio, donde Apple no está posicionado.
Fitz-Gerald añade que el actual equipo gestor está teniendo problemas para cumplir la visión de Steve Jobs, y los últimos productos están decepcionando. Tim Cook empieza a ser cuestionado y es lógico. Apple, por otro lado, ha perdido su ventaja competitiva. Fitz-Gerald señala que la compañía solía estar unos cuatro años por delante de sus competidores en todos los aspectos (diseño-funcionalidad-software), especialmente cuando se trataba del iPad y de los iPhones. Ahora no se adelantan ni seis meses. Apple simplemente es una opción entre otras como Samsung o HTC.
Todo lo anterior es cierto, y entonces se preguntarán ustedes, ¿por qué ha comprado Apple?
Muy simple. Supongamos que la compañía sigue perdiendo cuota de mercado. Que sus nuevos productos ya no consiguen atraer al público como antes, y que sus ingresos y beneficios a raíz de todo esto caen en un 50%, que ya es caer. Bien, pues aun así, Apple seguiría haciendo tanto dinero, que los beneficios en los próximos 10 años, junto con la liquidez actual, servirían para pagar la totalidad de la compañía.
Pero si eso es cierto, ¿por qué está bajando? La respuesta la proporcionará un importante gestor hedge fund de Londres, y buen amigo mío, al que mencioné mi intención de comprar la acción, y le pregunté cual creía que era la razón de las caídas. Esta fue su contestación:
“Hicimos mucho dinero cuando Apple estaba subiendo. Y ahora estamos haciendo mucho dinero cuando está bajando. Hay muchas posiciones cortas en el valor aprovechando que ha perdido el favor de los inversores. Esas posiciones presentan grandes beneficios, pero tendrán que salir al mercado a cerrarse para que se materialicen. Cuando haya una noticia sobre la compañía que creamos vaya a cambiar el sentimiento de los inversores, como por ejemplo el anuncio de un nuevo y revolucionario dispositivo para ver la televisión como se está rumoreando, las posiciones cortas saldrán al mercado, y la acción subirá con la misma verticalidad con la que bajó”.
Lo dicho, ayer compré Apple.

Roberto Guadalupe,Análisis de Acciones de Wall Street.
Fuente : La Carta de la Bolsa.


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