Carlos Montero - Lunes, 29 de Abril
Entre los indicadores exóticos que pronostican la dirección de las acciones, uno que ha demostrado un buen poder predictivo el nivel de compras de ropa interior del hombre. Algunos han recurrido a la anchura o el color de las corbatas como referentes de la economía. Sin embargo, un mejor indicador podría ser el tamaño del cajón de la ropa interior de un hombre.
Las ventas en Estados Unidos de ropa de hombre se mantuvieron relativamente estables en 2012, incrementándose un 1% hasta los
57.000 millones de dólares, según un estudio realizado por el investigador de mercado NPD Group que señala Quentin Fottrell en un artículo en MarketWatch. “Las excepciones fueron la ropa interior, un 13%, y los calcetines, un 12%. "Los hombres están actualizando las prendas básicas de su vestuario", dijo Marshal Cohen, analista de la industria de NPD. Y eso puede ser un signo positivo para el gasto del consumidor en general.
"La ropa interior de algunos hombres puede estar tan gastada que no tienen más remedio que sustituirla", dice Vicki Morwitz, profesor de marketing en la Universidad de Nueva York. "Para los hombres que no se preocupan tanto por la ropa interior, en tiempos de vacas flacas, aguantan con lo que tienen". Pero si la economía mejora, suele haber una renovación de toda la ropa interior llena de agujeros.
Otra razón que anima a la compra de boxers y slips: la confianza personal suele acompañar a la confianza económica. "Cuando los hombres comienzan a ganar confianza, salen más y tienen más citas", dice Z. John Zhang, profesor de Marketing en la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania. Los escarceos románticos - medios por las citas en las webs online - han aumentado.
Por supuesto, muchos consumidores siguen cautos con el gasto. Un largo invierno y los persistentes temores sobre la economía han impactado en los minoristas, ya que las ventas se mantuvieron débiles por segundo mes consecutivo. Muchos hombres compran ropa interior en las tiendas de descuento y on-line, mientras que descendieron las compras en las cadenas nacionales. Todavía es una buena señal, dice el psicólogo Adam Ferrier. Los primeros artículos que dejan de comprarse - como la ropa interior de los hombres - es a menudo los primeros que vuelve a la cesta de la compra, cuando la economía mejora
Algunas cadenas comerciales han visto una buena oportunidad en el mercado de calcetines de hombres."Hemos tenido un gran auge en los calcetines de los hombres", dice Gabrielle Greco del minorista on-line Jack Threads. Las ventas de calcetines, ropa interior y de estar en casa han aumentado un 165% en 2012.
Otros minoristas en línea están animando a los hombres a renovar todo el vestuario de calcetines de una sola vez. Nice Laundry lanzó una campaña de venta de calcetines en Kickstarter.com y vendió cerca de 120.000 dólares en calcetines en 39 días. Nice Laundry ofrecía paquetes de 6 calcetines por 39 dólares o de 18 por 89 dólares.
Las ventas también se han visto impulsadas por la demanda de nuevos tejidos resistentes a la humedad y elásticos. Entre las prendas más vendidas en Amazon se encuentran los boxers de secado rápido de ExOfficio con Aegis Microbe Shield, los boxers de Adidas "ClimaLite" y camisetas de cuello redondo Hanes.
De hecho, estudios recientes sugieren que los hombres son más propensos a comprar cremas de ojos, cremas hidratantes, y otros productos "metrosexuales" on-line. Alrededor del 37% de los hombres hacen compras de impulso cuando adquieren productos de belleza on-line, en comparación con sólo el 26% de las mujeres, según el grupo de investigación del consumidor Mintel.”
Fuentes: Quentin Fottrell
Roberto Guadalupe, Análisis de Acciones de Wall Street.
Fuente : La Carta de la Bolsa.