Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

lunes, 29 de abril de 2013

Análisis & Opinión . ¿Por qué bajan las materias primas? ¿Y por qué suben las bolsas?




Lunes, 29 de Abril del 2013
Los precios de las commodities han divergido en los últimos meses frente al resto de los activos de riesgo y pese a la atmósfera de expansión monetaria generada por la política monetaria expansiva desde los principales bancos centrales de países desarrollos. ¿Por qué?.

Les podría responder que los bancos centrales no compran commodities (incluso el Banco Central de Chipre ha vendido oro). Demasiado simple. Pero, ¿por qué tenemos que asumir que bolsas y commodities deben
mantener una elevada correlación? Claro, reflejan crecimiento. Pero también lo hacían antes de 2003, con correlación poco significativa entonces. De hecho, la elevada correlación entre ambos activos (vamos a considerar a las commodities como activos financieros, sin duda un error de base) se materializó cuando estalló la Crisis y se profundizó en los siguientes dos ejercicios. Pero ya en 2012 observó indicios de agotamiento que los primeros meses de 2013 no han hecho otra cosa que acentuar.

Al final, lo importante es admitir que los precios de las commodities han dejado de fluctuar con las expectativas de crecimiento y reflejar más bien factores de oferta/demanda propios. Del análisis general hemos pasado al análisis particular. O mejor, que la ambigüedad sobre el crecimiento futuro ha llevado a que el exceso de oferta actual en muchas commodities (crudo, metales) y las expectativas de mayor oferta futura (crudo vs. gas) han producido el decoupling actual con las bolsas.

¿Y las bolsas por qué suben? Pregúntenselo a los bancos centrales. De hecho, hay algo positivo en esta contención en los precios de las commodities que beneficia a las bolsas: la mejora de márgenes y/o contención de costes. No saquen como conclusión de todo esto que soy pesimista para los precios de commodities desde los niveles actuales. Pero es que tampoco soy muy optimista hacia la propia evolución de las bolsas a muy corto plazo.

Y es que esta baja correlación ahora debería retomarse en los próximos meses, quizás en 2014 si finalmente el Mundo es capaz de recuperar un ritmo de crecimiento que le permita superar el estancamiento de niveles inferiores al 2.7% actual. La inflación, mejorar las perspectivas para los precios a nivel mundial, es clave para que la preocupación actual sobre la deuda acumulada en los países desarrollados se modere. Sólo se modere. Y la subida de los precios de las commodities es fundamental, como también lo es la propia evolución de la inflación en los países emergentes. ¿Cómo si no podemos pensar en la recuperación de la inflación de los países desarrollados en un entorno de desapalancamiento privado, reformas estructurales y ajustes fiscales?. Mejor no pensar mucho en el futuro, cuando ahora tenemos a ún meses de inestabilidad y riesgos de mayores ajustes en los precios. No es una predicción: es una advertencia. ¿Lo ven como al final son también activos de riesgo?.
José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en Espa ña



Roberto Guadalupe, Análisis de Acciones de Wall Street.
Fuente : Capital Bolsa . 



Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs