Viernes, 12 de Abril del 2013
El precio
del oro está encaminado a cerrar con una tercera semana consecutiva de
pérdidas. A mediodía de viernes, su cotización se mantiene por encima de los
mínimos de la semana pasada. Bolsas y commotidies han caído mientras que el
dólar subía.
"El
momentum actual apunta a una prueba a la baja", comentan los analistas de
Scotia Mocatta, "pero no se
espera una liquidación importante hasta los
1500 dólares". Analistas de Barclays Capital dicen que le oro debería alcanzar su soporte en torno al mínimo de la semana pasada de 1540 dólares la onza. Añaden que hay una fuerte resistencia en la zona de los 1590 dólares.
"Es un mercado estrecho", ha comentado a Reuters un comerciante de Singapur esta mañana. "No hay muchas compras de India pero no hay nada inusual todavía".
El oro en euros ha caído hasta los 1185 dólares la onza, su mínimo en dos meses y casi un 15% por debajo de su máximo histórico de septiembre de 2012.
La plata ha caído de nuevo por debajo de los 27,50 dólares la onza, aunque se ha mantenido por encima de su nivel de cierre de la semana pasada durante casi toda la mañana.
En el mercado de divisas, el euro ha caído contra el dólar con motivo del aumento de los temores de que el rescate de Chipre no sea lo suficientemente grande.
Mientras tanto, el Banco de Japón ha reafirmado que mantendrá sus políticas de flexibilización hasta que haya inflación. "No es apropiado decir que la flexibilización monetaria durará solo durante dos años", ha declarado el gobernador del BoJ, Haruhiko Kuroda, en un discurso pronunciado en Tokio, explicando que la institución "seguirá con la flexibilización monetaria hasta que sea necesario", como muestra de su compromiso para alcanzar el objetivo inflacionario.
Roberto Guadalupe, Análisis de Acciones de Wall Street.
Fuente : Capital Bolsa.