Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

martes, 4 de junio de 2013

Podríamos estar entrando en una fase correctiva de varias semanas .




M&G
Lunes, 3 de Junio del 2013
La corrección en los índices norteamericanos en las dos últimas semanas es ya la de mayor duración y profundidad desde el mes de noviembre aunque el retroceso desde los máximos, del 3,4%, es todavía modesto en comparación con la subida del 25% desde principios de noviembre hasta los máximos recientes.

Los sectores más defensivos cuyo principal atractivo es la rentabilidad por dividendo, como utilities o
telecos, fueron los primeros en iniciar la corrección a principios de mayo en paralelo al repunte experimentado por la rentabilidad de los bonos. Así el Dow Jones Utilities ha caído ya un 10% desde sus máximos recientes. Más recientemente la corrección se ha extendido al resto de sectores y en particular a los que más habían subido en meses anteriores como los relacionados con el consumo o las farmace úticas. La fuerte caída de estos sectores el viernes apunta a que estamos entrando en una fase correctiva de cierta importancia. Los sectores más cíclicos, entre ellos bancos y algunas tecnológicas, son los que de momento están aguantando mejor las caídas.

El detonante de la corrección está relacionado con la posibilidad de que en los próximos meses empiece a reducirse el ritmo de los estímulos monetarios de la Fed, aunque es obvio que una subida como la acumulada desde noviembre en algún momento tenía que dar lugar a una toma de beneficios de cierta intensidad.

En Europa la corrección está siendo algo más moderada, de la misma forma que la subida desde noviembre fue algo menos intensa que en el caso de EEUU. En el caso de Europa no puede hablarse de retirada de estímulos como en EEUU pero también se ha producido un repunte en la rentabilidad de los bonos en las últimas semanas pese a que los datos macro en Europa todavía no dan indicios de la esperada recuperación de la economía.

El viernes los índices norteamericanos cayeron con fuerza en la última parte de la sesión rompiendo los mínimos de la semana anterior. Esta circunstancia abre las puertas a una fase correctiva más intensa y prolongada en los próximos días o semanas.

Un posible escenario es que se haya iniciado una corrección proporcional al tramo alcista desarrollado desde noviembre. En ese caso estaríamos hablando de una fase correctiva de varias semanas de duración con un objetivo teórico máximo de caída en el entorno del 1.540, un 5% por debajo de los niveles actuales.

 En el Dax vamos a considerar de momento que su soporte de corto plazo se sitúa en la zona 8.150-8.050, cerca de un 2% por debajo de sus niveles actuales. Si la corrección de los índices europeos es más suave que en EEUU es probable que aguante en esa zona. Si estamos en una corrección técnica a las últimas subidas tiene sentido que índices como el ibex que han subido menos tengan una corrección más suave.

En este sentido el Ibex tiene un primer soporte en el 8.200 que esta mañana ha aguantado y le mantiene en un rango lateral en la banda 8.200-8.600. Si perdiera ese nivel es posible que volviera a caer hacia la zona del 7.800 aprox.

Fuente : Capital Bolsa.



Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs