Servicios especiales de Roberto Guadalupe:
1. Clases particulares en Lima: Inversiones en la Bolsa de Nueva York:Talleres/Método sugerido/Apertura de cuentas. Por Roberto Guadalupe.
2. Estructura/Reestructura de Cartera para inversionistas.Por Roberto Guadalupe.
3. Recomendaciones de inversión en Wall Street. Por Roberto Guadalupe.
*Contacto: RPC/WhatsApp 99 3316072 / 435 8498
*Facebook: Roberto Guadalupe / *Facebook: Global Bolsa
*E-mail: robertoguadalupe@global-bolsa.com / *E-mail: robertsebastian74@hotmail.com

Principales acontecimientos de la bolsa , por Forexpros.es

miércoles, 19 de junio de 2013

Analisis Tecnico: I Shares MSCI All Peru Capped Index Fund (EPU) por Alvaro Salazar (Notas) el jueves, 17 de noviembre de 2011 a la(s) 22:43



Alvaro nos envía su Análisis Técnico realizado en Noviembre del 2011 del ETF Peruano en Wall Street : EPU
Saludos Alvaro  !

Al parecer EPU sigue decentemente al IGBVL, lamentablemente no puedo hacer un analisis directo de este ultimo por falta de una plataforma que me ofresca los indicadores y la claridad que necesito, asi que si hay alguna discrepancia les pido su comprension. Tambien les pido su comprension por mi falta de vocabulario tecnico ya que todo lo que aprendi en cuanto a finanzas lo aprendi en ingles.
Espero puedan ver con la claridad suficiente el grafico que he incluido en esta nota.
El movimiento de tendencia bajista iniciado en febrero 04 2011, con el primer alto mas bajo, al parecer
estaria terminando; a menos que la proxima semana haya una caida importante que empuje al mercado a niveles 10 o 20% mas bajos, lo cual es bastante improbable. Este movivmiento de tendencia bajista duro hasta ahora 8 meses con 4 altos mas bajos (con respecto al alto anterior) y con 5 o 6 bajos mas bajos (con respecto al bajo anterior). Este movimiento se produjo en medio de un escenario local e internacional que puso a los inversionistas bastante cautelosos y poco optimistas, lo cual se ve reflejado en la fluctuacion del mercado. Se aprovecho cada repunte para liquidar posiciones y asegurar utilidades ademas de los que compraron en cada uno de los altos (tarde) y sufrieron las caidas aprovechaban el siguiente repunte para vender a niveles en los que al menos recuperaran su inversion inical (temor). Este tipo de comportamiento empujaba el mercado cada vez a niveles mas bajos e impedia que el alto anterior nisiquiera sea alcanzado.

 Los osciladores (MACD y Stochastic) fueron muy buenas referencias, indicaron excelentemente la puja entre la codicia y el temor, mostrando que el temor fue mas fuerte en este anho. Cada vez que indicaban condiciones de sobre compra el mercado liquidaba cada vez con mas fuerza y la demanda aparecia denuevo cuando indicaban condiciones de sobreventa, aunque con menos fuerza que la ola de compra anterior.
A mi parecer la primera semana de noviembre se termino la tendencia bajista y se inicio un periodo de transicion, posiblemente consolidacion, en la que los vendedores y los compradores llegaron a un "acuerdo" momentaneo con respecto al precio del mercado. Asi ambos perdieron conviccion para empujarlo mas arriba o mas abajo. Se inicio una fluctuacion en un rango de 2$  39.00 - 41.00. Las bandas de Bollinger indican que la volatilidad esta disminuyendo interesantemente, cuando ambas bandas se contraen y apuntan hacia adentro, es una senhal de que la volatilidad esta disminuyendo y que el mercado esta "acumulando presion" y asi como una manguera por la cual circula agua, cuando es presionada, el flujo de agua acumula presion y cuando se deja de apretar el agua sale disparada con mas fuerza. Lo mismo sucede con el mercado. Va a llegar un momento en que EPU va a romper soporte (39) o resistencia (41) y mientras mas tiempo fluctue en este rango mas "presion de volatilidad" acumulara y rompera con mas violencia.
Si rompe hacia abajo es posible que vuelva a tocar 35.00. Si rompe hacia arriba seguramente rompera el Promedio Mobil 200 (moving average) y realice movimientos en grupos de 2.00$ hasta que encuentre un area en la que la conviccion de los compradores se agote, 45 es un area en la que la oferta agoto la demanda en 2 ocaciones: marzo 2011 y mayo 2011 y yo diria que inclusive fue resistencia a fines de junio 2011. Si rompe esta area podria subir hasta 50.00
Aun el Promedio Movil de 200 dias esta comportandose como resistencia y ademas con tendencia bajista lo cual indica que el mercado aun no ha perdido totalmente la negatividad en cuanto a EPU a largo plazo. Por el lado optimista el Promedio mobil de los ultimos 100 dias  se convirtio en soporte desde octubre 25 y ademas muestra que los compradores estan empujando a EPU con un poco mas de fuerza haciendo que desde hace 6 semanas aprox. este cierre por encima del precio de apertura en 17 de 29 dias (59% de dias en los ultimos 29 dias han sido alcistas) lo cual indica que los compradores estan contrarestando y ademas obteniendo un poco de ventaja vs. los vendedores.
Indicadores utilizados en este grafico (una vela = un dia):
Promedios mobiles: de 100 y 200 dias.
Bandas Bollinger StdDEV 20 dias.
Volumen, MACD y Stochastics.
Alvaro Salazar
Orion Capital Inc.

 Elaborado por
Alvaro Salazar
neoalvaro79@gmail.com
(239) 825-2776 USA Naples, FL
skype: neoalvaro79



Escriba su E-Mail y reciba las publicaciones del Blog (Nota : Le llegara un E-Mail ,NO se olvide Confirmar):


Delivered by FeedBurner

Global Bolsa

Peru Blogs